Josefina Montané es nominada a festival internacional por rol lésbico

La actriz consiguió ser candidata por su papel en la webserie "Whatever".

A mediados de 2019  Josefina Montané participó en la webserie "Whatever" del director Iñaki Velásquez. En la producción, la actriz encarnó a una joven que tiene una relación lésbica con la otrora actriz Katherine Mazoyer. Por aquella actuación Montané está nominada al festival internacional Die Seriale como Mejor Actriz Secundaria. 

El certamen alemán es el más antiguo sobre contenido digital. El evento se realizará entre el 3 y 8 de junio, pero fiel al propósito será a través de internet y con una "red carpet" incluida. 

"Es mi primera webserie y no sabía que existiían estos festivales. Es lindo que se reconozca fue de Chile el trabajo que estamos haciendo", confesó Josefina Montané. Pero esa no será la única categoría en la que competirá la producción, también está nominada como mejor serie. 

"Trabajar con Pin ha sido maravilloso, no solo por su tremendo talento como actriz, pero también por su buena disposición y trato con todo el equipo. Es una persona de múltiples talentos. Actúa, canta, pinta y maquilla", confesó el directo Iñaki Velásquez. 

"Whatever" está ambientada en 2005. La historia trata sobre un grupo de jóvenes, de diferentes tribus urbanas, que se hacen famosos por participar en un programa de televisión. Ahí el personaje de Montané siente una atracción por Julia (Katherine Mazoyer) y ambas tienen una relación, pese a los tabús de la época.  


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete