Big Hit confirma que Jungkook estaba en Itaewon y se disculpa por no tomar distanciamiento social

Big Hit Entertainment ha publicado su declaración sobre la visita de Jungkook a Itaewon, confirmando que estaba en Itaewon el 25 de abril y disculpándose por sus acciones.

En su declaración oficial lanzada a los medios, Big Hit Entertainment explicó lo que sucedió con su declaración retrasada y se disculpó por el comportamiento de Jungkook.

“Hola, este es Big Hit Entertainment.

Esta es nuestra posición oficial con respecto a la visita de BTS Jungkook a Itaewon, Seúl.

En primer lugar, nos gustaría disculparnos sinceramente por nuestro tardío reconocimiento de que hubo una serie de preguntas de los medios sobre la visita de Jungkook a Itaewon, y que hubo un problema con nuestra respuesta inicial.

Es cierto que Jungkook visitó Itaewon. Sin embargo, en el momento de su visita, no fue al mismo lugar que tenía el caso confirmado a principios de mayo. Fue alrededor de una semana antes de que ocurriera ese caso. Además, decidimos que no sería apropiado divulgar al público las actividades personales de la vida diaria de los artistas porque tomamos voluntariamente medidas como tomar la prueba de Coronavirus, de acuerdo con las pautas gubernamentales.

Sin embargo, no hay excusa para esta decisión, ya que demostró que claramente no reconocimos la seriedad del distanciamiento social durante este tiempo, como la agencia gestora de los artistas. En cambio, le damos más prioridad a la protección del artista. Nos gustaría inclinar nuestras cabezas en disculpas a todos por esto.

Jungkook visitó los restaurantes y bares de Itaewon el sábado 25 de abril. Desde su visita, no ha tenido ningún síntoma de coronavirus, como tos o fiebre, y se hizo la prueba voluntariamente en una clínica de detección, y dio negativo. Actualmente, Jungkook está reflexionando profundamente sobre el hecho de que no ha participado fielmente en los esfuerzos de mantener la distancia social.

Big Hit está haciendo todo lo posible para seguir las pautas de Coronavirus y las medidas preventivas, como el distanciamiento social. Seremos más minuciosos para que algo así no vuelva a suceder. Pedimos disculpas por las molestias causadas a nuestros fanáticos y al público."

- Big Hit Entertainment