BTS hace historia y se convierte en el primer artista coreano en alcanzar el # 1 en “Hot 100” de Billboard

BTS establece otro récord al convertirse en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista Hot 100.  Billboard anunció el 31 de agosto que BTS hizo su gran entrada a las 100 listas de éxitos como número 1 con su primer sencillo en inglés "Dynamite".

 

 

 

Hot 100 es una tabla que agrega las canciones más populares en los EE. UU. Cada semana, combinando el rendimiento de transmisión, las ventas de música y la cantidad de transmisiones de radio.

Esta es la primera vez en la historia que un artista coreano alcanza el número 1 en esta lista. El récord más alto hasta ahora de un artista coreano fue Psy con "Gangnam Style" en el puesto número 2 durante siete semanas. Sin embargo, no ha habido un artista coreano que alcance el rango más alto del número 1. La vez anterior BTS estuvo en el "Hot 100" fue en el número 4 con su canción "ON", que fue lanzada el pasado febrero.

 

Los miembros de BTS también se emocionaron por su último récord histórico, convirtiéndose en los primeros músicos coreanos en alcanzar el número 1 en la lista 'Hot 100' de Billboard durante la semana del 5 de septiembre. Particularmente alrededor de las 3 am del 1 de septiembre KST,  Jimin dejó una serie de mensajes sinceros  para los fans a través del Twitter oficial del grupo.

Jimin escribió: "En serio, estaba hablando con SUGA hyung hace un momento, pero de verdad, gracias una y otra vez. ARMY, lo siento mucho, no sé qué más decir ㅠㅠ ㅠㅜㅜㅠ ㅠㅠㅠ sigo llorando en jeep ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ . "Puede ver cuán abrumado estaba Jimin con las emociones mientras escribía la publicación, ya que accidentalmente escribió mal su nombre como #JIMIM en el hashtag.

Luego continuó, "¿Cómo puedo dormir cuando se siente tan irreal?" Y "Estoy tan fuera de mi mente ahora mismo, pero ustedes. Hicieron que esto sucediera y esto es algo por lo que todos deben ser felicitados y yo Realmente espero que todos estén sintiendo la cantidad de felicidad equivalente a este gran logro. Gracias y gracias".

 

 

 

SUGA, también escribió un mensaje corto pero conmovedor en la cuenta de Twitter. En el caso de SUGA, expresó sus pensamientos más a través de hashtags, compartiendo "ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ ㅠㅠㅠ #HappyBirthdayJungkook #CantSleepAtAll #BlindlyPunchingTheAir".