Diez videos musicales para introducir a un amigo al KPop

Si has sido fan del KPop por mucho tiempo, de seguro has tratado de convertir a tus mejores amigos en fans también. Si bien algunos necesitan un solo video para sumarse a nuestro amor por este género musical, otros quizás necesiten un poco más de convencimiento ¡Pero no te preocupes! Tenemos las herramientas perfectas para ayudarte a lograr tu objetivo. Si se te viene a la mente alguien con quien te gustaría compartir esta pasión, pero no sabes qué videos mostrarle primero, aquí una lista infalible que convertirá a cualquiera en un K-poper a tres segundos luego de apretar PLAY.

 

(G)I-DLE - Latata

Sin duda es uno de los debuts más poderosos de los últimos años. (G)I-DLE nos cautivó a todos desde el comienzo con su energía, su estética y sus particulares voces, y estamos seguros este video logrará cautivar a tus amigos de la misma manera.

 

 

ATEEZ - Say My Name

Los rookies del momento si o si sabrán cómo convertir a cualquiera en amante del KPop. Con tan solo nueve meses de carrera después de su debut, ATEEZ se ha tomado el universo del KPop con su increíble energía, coreografías alucinantes y particulares canciones. Todo lo que ATEEZ toca se convierte en oro, tal como el corazón de tus amigos luego de ver Say My Name

 

 

BLACKPINK - Ddu Du Ddu Du

Te aseguramos que luego de ver este video, tus amigos y familia no podrán dejar de cantar la canción en sus cabezas, además de rogarte que les muestres el video una y otra vez, y la agregues a todas sus listas de reproducción ¡El camino seguro a convertirse en K-popper está en manos de Blackpink!

 

 

 

EXO - Call Me Baby

Una favorita de favoritas y con mucha razón. Call Me Baby es esa canción que todos amamos y simplemente no podemos dejar de incluir en nuestras playlists. El video, la canción, la estética… todo se vuelve adictivo sobre esta canción.

 

 

Red Velvet - Bad Boy

Uno de los mayores éxitos del grupo no podía no estar en esta lista. Cautivadoras, misteriosas, dulces, sensuales. Red Velvet muestra un lado distinto de sí mismas que puede ser el puntapié inicial para alguien que nunca ha escuchado KPop.

 

 

BTS - Not Today

Si bien hay muchísimas canciones de BTS que servirían para convertir a alguien en un K-poper, Not Today es sin duda uno de esos videos que cuando lo ves por primera vez, necesitas verlo al menos unas diez veces más inmediatamente. Desde las locaciones, las coreografías y la canción misma hasta los pequeños secretos escondidos en el video, todo en esta canción invita a querer ver aún más.

 

 

Girls’ Generation - I Got A Boy

Un clásico de clásicos y, de hecho, una de las canciones que hizo caer a muchos de nosotros. Las reinas indiscutidas del KPop nos muestran en cinco minutos y cuatro segundos todo lo mejor del género: colores, coreografías, voces increíbles, rap, diversos estilos musicales en una misma canción… en pocas palabras: talento infinito.

 

 

Seventeen - Don’t Wanna Cry

¿Les has hablado a tus amigos sobre las increíbles capacidades de baile y coordinación de los idols, pero no te creen? Con este video lo harán. La dualidad entre la canción, la letra y la coreografía cautivaron a todo el mundo y de seguro lo harán también con aquellos que aún no entienden mucho sobre KPop.

 

 

 

Sunmi - Gashina

A este punto es quizás necesario admitir que existen muchas reinas en el KPop y Sunmi es una de ellas. Sin duda una de las solistas más afamadas del momento, Sunmi logra encantar a cualquiera que se cruce por su camino. Con Gashina no solo mostró su increíble capacidad vocal sino también su estilo excéntrico y sus ideas sobre la música.

 

 

DAY6 - Shoot Me

Para aquellos que dicen que el KPop son solo grupos de muchos integrantes que saben bailar bien, DAY6 puede cambiar su opinión y transformarlos en un segundo en fans del género. La banda de rock es una de las más populares del momento y con Shoot Me mostraron que son capaces de reinventarse en cada comeback. Para tus amigos que disfrutan de instrumentos en vivo, este puede ser el puntapié inicial.

 

 

Para ser totalmente honestos, si pudiéramos agregaríamos, al menos, otras 50 canciones más a esta lista. Hay tantas tan buenas, ¿cierto? Pero creemos que este puede ser un buen comienzo ¿Cuál fue la canción que te inició a ti en el KPop? ¡Cuéntanos en los comentarios!