El diseñador chileno Sebastián Albornoz nos contó como llegó a vestir a BLACKPINK para su video "Ice Cream"

Hace pocos días BLACKPINK estrenó su esperado featuring con Selena Gómez "Ice Cream" que promete ser un hit porque ya llegó a las los 100 millones de views.

Como es de esperarse el video estuvo de cargado de mucho rosa y una cantidad de looks que siempre llaman la atención y que las fans aman replicar. Pero esta vez si bien estuvieron cargadas de Chanel, Miu Miui, Adidas, joyas Bvlgari, accesorios Saint Laurent. Nuestra alegría fue el encontrar a un diseñador Chileno entre sus elecciones.

Y la marca elegida fue SEVALI del diseñador Sebastián Albornoz que hace cinco años que se fue de Chile para perfeccionarse en Europa. Desde ese momento, su carrera despegó y en poco tiempo  ha sido parte de los equipos de algunas de las marcas más importantes del mundo.

 

Sebastián, primero cuéntanos dónde te encuentras en este momento. 

Hola! me encuentro en París trabajando en mi próxima colección que se presentará en la próxima semana de la moda, la primera semana de Octubre. 

 

Hemos visto a diferentes artistas vistiendo de tus diseños. Pero ver a BLACKPINK  que deben ser una de las artistas más populares a nivel mundial en estos momentos ¿Qué sientes cuando las ves vestidas en tus diseños?

Muchas cosas se deben alinear para que un artista ocupe tus prendas, no es un proceso fácil por lo que siempre es una gran emoción y algunas veces como en este caso también sorpresa. Me enteré de la selección final de las prendas al ver el video como todo el resto.

Muchas veces tu ropa no es seleccionada, o puede ser seleccionada pero editada de la version final del video o puede que pongan tu ropa con un abrigo encima y no se vea, o que aparezca por un momento casi imperceptible  etc, etc… las probabilidades son bastante bajas por lo que es increíble cuando sucede. 

 

¿Las habías escuchado?

Si! me encantan, las escucho desde el 2018. Mi marido trabaja en Celine, marca la cual Lisa es embajadora por lo que desde hace un tiempo que hablamos de ellas y estamos al tanto de lo que hacen y las canciones que sacan. Desde Marzo que fue cuando comenzó la cuarenta en Francia que las escucho más, mi canción preferida es Stay. 

 

¿Cómo nació esta conexión para que usaran tus diseños? ¿Te contactaron?   

Uno de sus estilistas me contactó diciéndome que les gustaría solicitar ciertas prendas de mis colecciones para el nuevo video de Blackpink, no me dieron más detalles, fue todo súper rápido.

Al día siguiente estábamos enviando las cosas a Seúl, lo necesitaban lo antes posible. 

La grabación del video era el Miércoles y teníamos organizado el envío para llegar el Lunes de esa semana. Por la situación del Covid-19 el envío se retrasó y llego el mismo Miércoles en la tarde por lo que pensé que no lograrían ocupar ninguno de nuestros looks. Cuando recibimos la caja de vuelta estaba todo exactamente igual a como lo mandamos, todo ordenado de la misma manera por lo que incluso llegué a pensar que ni siquiera habían abierto la caja! Grande fue mi sorpresa al ver el video y ver a Lisa y Jisoo vistiendo prendas SEVALI. 

 

¿Escogieron las piezas de acuerdo a algún integrante en particular? o ¿Tú les propusiste que usar?

Ellos enviaron la selección de prendas que querían de nuestras colecciones sin especificar para que integrante. Me imagino que esa decisión la toman cuando reciben toda la ropa solicitada y hacen fittings con las chicas. 

 

¿Tuviste que recrear el diseño o era de tu colección ya hecha?

El vestido rosado es el look 3 de nuestra primera colección. Los guantes de cuero son parte del look 4 de nuestra segunda. Son las prendas del desfile. 

 

SEVALI Collection_02 upcycled leather gloves

 

SEVALI Collection_01 upcycled pink dégradé knitted dress

 

Vimos  a Helenia vistiendo el mismo vestido que Jisoo ¿Nos puede contar la historia de estas dos prendas, alguna la encontraste en Chile? 

¡Es la misma prenda! Es un vestido reconstruído con distintas partes de chalecos creando un degradé de tonos rosados. Algunos de los chalecos que utilizamos para la construcción de la prenda los encontré en la ropa usada de Santiago, otros en acá en Paris. El guante está hecho en parte de una antigua chaqueta blanca que tenía y guantes de construcción. 

SEVALI es una marca fuertemente basada en el upcycling, el reciclaje de materiales y las prácticas sustentables. Queremos poner en cuestión ciertas prácticas de la industria de la moda y hablar de la obsolescencia del sistema de moda actual. Para nosotros es motivante tener este tipo de colaboraciones que contribuyen a extender nuestro mensaje a más personas. 

 

 

¿Qué se viene en el futuro para SEVALI? ¿Te gustaría seguir colaborando con ellas o el mundo del Kpop? 

Por supuesto, cuando establecí SEVALI no lo hice pensando en una persona” o cliente” en particular. Mi marca está dirigida a cualquier persona que encuentre una conexión con mi diseño.

Siempre estamos abiertos a colaborar de acuerdo a las características del proyecto y sí, en lo personal me encantar seguir trabajando con Blackpink. 

Ahora estamos concentrados en desarrollar nuestra próxima colección que presentaremos en unas semanas en conjunto con un museo de la ciudad de París, es un proyecto que tengo muchas ganas de compartir. Pronto también lanzaremos nuestra pagina web y nuevas colaboraciones de las cuales no puedo hablar mucho todavía jaja.


Eres uno de los únicos diseñadores latinoamericanos que han vestido a BLACKPINK. Probablemente veamos a un montón de fans recreando tus piezas. ¿Qué piensas del estilo en el mundo de la música como tendencia para miles de niños y jóvenes?


Me encanta, encuentro que el Kpop es un estilo súper contemporáneo y rupturista, quizás porque no se alinea completamente a los cánones estéticos occidentales. Muchos looks son experimentales y me gusta mucho la forma en que combinan prendas de grandes casas de lujo con diseñadores independiente como yo. 

Es interesante como grupos como Blackpink se han convertido en referentes de moda y la influencia que tienen a nivel mundial. Creo que es muy valioso la experimentación que el Kpop ha desarrollado en términos de vestuario, brindándoles un espacio de expresión a niños y jóvenes que quizás no habían encontrado en otro lugar. 

 

También podemos encontrar en sus redes sociales artistas como  Jessie J, Doja Cat y Alexa Demie de la serie "Euphoria" usando sus prendas, y se convierte en nuestro diseñador  favorito a partir de ahora, síganlo y denle mucho amor a su trabajo.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SEVALI | UPCYCLED COUTURE (@sevali_) el

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SEVALI | UPCYCLED COUTURE (@sevali_) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SEVALI | UPCYCLED COUTURE (@sevali_) el