¡Entrevista exclusiva con ATEEZ! Nos contaron sobre su carrera, nuevos conceptos y sus sueños a futuro

En el universo del K-pop existe un antes y un después del día que un grupo debutó oficialmente. Usualmente los fans saben de antemano sobre la fecha, el concepto y la idea detrás de un grupo antes que ese esperado día llegue, y una vez que sucede comienza un viaje de mucha disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo, además de la construcción de una conexión profunda con sus fans.

Para  ATEEZ, este viaje ha avanzado a 500 km por hora. Desde su debut en Octubre del 2018 su carrera ha crecido a pasos agigantados. Considerados “monster rookies” debido a su gran popularidad en tan corto periodo de tiempo, habiendo completado un tour mundial totalmente agotado, una trilogía de EPs a la venta, un comeback a la vuelta de la esquina para su cuarto EP y exitosas presentaciones en KCON New York y Los Ángeles, este es sin duda el año de ATEEZ y ATINY (el nombre de sus fans).

Conformado por ocho miembros (raperos Min Gi y Hongjoong y cantantes Seonghwa, Yeosang, Yunho, Jongho, Wooyoung y San) el grupo ha experimentado con todos los conceptos, colores y sonidos que se puedan imaginar: trance, EDM, hip hop, pop, orquesta, dance beats, house e incluso dubstep, mientras que en lo visual han probado el negro, el beige, las pieles (falsas), monocromáticos, colores vibrantes, el blanco, el gris, estudios cerrados, luces de emergencia y playas desiertas: en conclusión, ATEEZ lo puede todo y más.

 

 

Como si todo eso no fuera suficiente, el grupo formó parte del lineup de KCON 2019 (el festival dedicado a la cultura coreana más grande del mundo) en Nueva York durante Julio y en Los Ángeles en Agosto, siendo sin duda uno de los platos fuertes del certamen. Durante su pasada por Nueva York, nos sentamos con ellos a conversar sobre su explosiva carrera, el futuro y tomar decisiones difíciles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Watch the full version or #ATEEZ Special Dance Performance at #KCONROOKIES on our YouTube channel!

Una publicación compartida de KCON (@kconusa) el

 

 

Durante estos intensos meses, ¿Qué han aprendido de los otros miembros del grupo que los ayude a seguir adelante?

Yunho: Todos los miembros del grupo tienen caracteres diferentes, y creo que hemos aprendido a respetar eso, a no juzgar y aprender de las diferencias incluso en los momentos más difíciles.

 

¡Eso definitivamente se nota en sus interacciones! Debutaron hace menos de un año y ya tienen 3 EPs a la venta, ¿Como se sienten al respecto, pudiendo compartir tanto material con sus fans?

Seonghwa: Es muy especial y le damos mucho valor a poder crear tanto material en tan poco tiempo. Pero lo más importante para nosotros ha sido la posibilidad de expresar diversos lados de nuestra música a ATINY, y eso hace la conexión con ellos mucho más especial.

 

Han usado la palabra Treasure (tesoro) de muchas maneras diferentes: es el nombre de su trilogía, parte de sus letras, e incluso un concepto en sus videos musicales. ¿Qué significa esta palabra para ustedes hoy?

Mingi: Antes de ser parte de ATEEZ solía pensar que yo era el tesoro, que mis talentos y mi ser eran mi mayor bien, pero ahora los otros miembros del grupo son mi tesoro.

Todos: Awwwwww.

 

¿Hay algún concepto que les gustaría probar en el futuro que no hayan probado aún?

Wooyoung: Hemos probado varios conceptos en este corto tiempo. Intenso, fresco, feroz, con Aurora probamos algo más sexy, pero me gustaría ahondar un poco más profundo en este concepto, especialmente luego de experimentarlo y ver como todos tenemos aún más por mostrar y desarrollar.

 

 

¿Cuál es un consejo que les han dado que nunca se les va a olvidar?

San: Cuando era pequeño mi padre me dijo: si quieres conseguir algo en la vida, algo que te haga feliz de verdad, no lo pienses, solo hazlo, y lo he puesto en práctica toda mi vida.

 

De seguro esa actitud les ha ayudado a cumplir muchos de sus sueños. ¿Cuál es un sueño que les gustaría cumplir juntos como grupo?

Yunho: Creo que una de nuestras metas es siempre seguir profundizando nuestra relación como grupo, no quedarnos estancados, conocernos más, ayudarnos más, entendernos más… ¡Ah! Y algún día poder presentarnos juntos en un estadio en Corea.

 

Estoy segura que lograrán esas metas, pero además de Corea, ¡Tienen una gran base de fans en latinoamérica! ¿Tienen planes de ir de visita pronto?

Jongho: ¡Tan pronto se nos presente la oportunidad lo haremos sin duda! Estar sobre el escenario y poder conocer a nuestros fans es lo que más nos gusta hacer, por lo que no podemos esperar a visitarlos.

 

Ahora con respecto a las redes sociales. Tienes millones de seguidores tanto en Instagram como en Twitter y YouTube, están constantemente expuestos a la opinión de los demás, ¿Cómo lo llevan?

Wooyoung: Usualmente recibimos comentarios positivos en nuestras redes sociales, y cuando recibimos críticas o malos comentarios tratamos de tomarlo y usarlo de alguna manera, ya sea para mejorar o a veces simplemente ignorar. Estamos tan agradecidos de contar con las redes sociales para poder conectarnos con nuestros fans fuera del escenario, en el día a día, pero sabemos que tenemos que tomar los comentarios y críticas con cierta distancia, y entender que todos pueden opinar, pero que es tarea de nosotros elegir que tomamos y que dejamos pasar.

 

¿Qué es lo que están más emocionados de compartir con sus fans este año?

Seonghwa: Creo que lo más importante es que nuestros fans deben saber que estamos trabajando duro para mejorar cada dia, y que no los decepcionaremos. Nos queda mucho por mostrar aún y estamos muy ansiosos de compartirlo con ATINY.

Hongjoong: Estamos muy emocionados por poder participar de eventos tan geniales como KCON en NY y LA, y esperamos tener más oportunidades para encontrarnos con nuestros fans este año.

 

Si pudieran construir un universo ATEEZ perfecto. ¿Cómo sería ese mundo?

Wooyoung: Personalmente amo el mundo de Harry Potter, y sería genial si existiera algo así como un ATEEZ School, con casas diferentes y magia, donde todos fuéramos juntos.

San: ¿Que tal algo como Kingsman? Donde todos resolvemos crímenes y misterios

Hongjoong: A mi me gustaría un mundo Marvel, donde nosotros somos los superhéroes, todos los miembros tienen una habilidad específica y la usarían como su poder en este mundo. Quizás podemos combinar todos estos mundos. Ese sería el perfecto mundo ATEEZ.

Si tuvieran que describirse a sí mismos como un postre, ¿qué sería cada uno?

Seonghwa: Un mix de fresas y bananas. Son frutas muy diferentes, dulces pero con texturas distintas, personalidades distintas. Una especie de bowl multifacético.

San: Chocolate de todos los tipos. De leche, oscuro, blanco, porque tengo muchas facetas diferentes, pero en el fondo sigo siendo dulce.

Hongjoong: Todas las frutas rojas, fresas, manzanas, frambuesas. Siento que el color me representa.

Jongho: Pero no puedes tomar las manzanas rojas, esas son mías

Hongjoong: Ok, todas las frutas rojas menos las manzanas.

Mingi: ¡Waffles de chocolate!

Yunho: Sería un helado de tamaño familiar, de esos en los que puedes elegir los sabores. Diferentes sabores, diferentes lados. Un postre versátil.

Jongho: Una manzana por supuesto

Yeosang: Helado de crema, porque tengo un corazón puro

Wooyoung: Un helado en capas. Es dulce y lleno de texturas pero no sería nada sin las capas que lo rodean, que hacen su sabor aún mejor.

 

Si pudieran robar una cualidad de quien está sentado a su derecha, ¿qué robarían?

Seonghwa (de San): Su flexibilidad

San (de Hongjoong): Su paciencia

Hongjoong (de Mingi): Su voz. Siempre uso su voz cuando grabamos y me gustaría robarsela.

Mingi (de Yunho): Su pasión y energía

Yunho (de Jongho): Sus habilidades vocales

Jongho (de Yeosang): Su rostro

Yeosang (de Wooyoung): Su sensualidad

Wooyoung (de Seonghwa): Sus proporciones corporales. No solo ser alto sino la forma en que está proporcionado.

A este punto los chicos no paran de reír y elogiarse entre ellos, así que para dar el broche de oro a nuestra conversación, jugamos una difícil ronda de “Esto o Aquello” con el grupo, donde cada uno debía elegir entre dos situaciones extremas. 

Preferirían

A) Ropa gratis para siempre pero todo es de un solo color: Wooyoung, Yeosang, Jongho, Yunho, Mingi, Hongjoong, San

B) Un solo outfit por el resto de sus vidas pero puedes elegir lo que quieras: Seonghwa

Un superpoder

A) Poder volar: Wooyoung, Yeosang, Mingi, Hongjoong, San

B) Poder volverse invisible: Jongho, Yunho, Seonghwa

Tareas del hogar

A) Lavar la ropa: Yeosang, Yunho, Mingi, Hongjoong, San

B) Lavar los platos: Wooyoung, Jongho, Seonghwa

Elegir un sentido

A) Tener sentido del sabor súper sensible (todo sabe muy intenso): Yeosang, Yunho, Mingi, Hongjoong, Seonghwa

B) Tener sentido auditivo super sensible (todo suena muy fuerte): Wooyoung, Jongho, San

¿Qué preferirían?

A) Perder todo el dinero que tienes (puedes ganar más en el futuro): Jongho, Yunho, Hongjoong, Seonghwa

B) Perder todas las fotos que has sacado: Wooyoung, Yeosang, Mingi, San

 

ATEEZ se prepara para su comeback este 8 de octubre con su álbum "TREASURE EP.FIN : All To Action" y ya han dejado ver el concepto en sus redes sociales.