Exigen que Jungkook devuelva medalla de Orden de Mérito cultural

Debido a la reciente controversia en la que se vio envuelto #Jungkook de #BTS , usuarios Coreanos crearon una petición exigiendo que se le retire la Orden de Mérito Cultural al interprete de "Euphoria".

La polémica suscitada por Dispatch, quienes aseguraron que el maknae de la agrupación visitó diversos lugares de entretenimiento nocturno, en el barrio de Itaewon durante la pandemia de Coronavirus junto a otros tres Idols EunWoo de ASTRO, Jaehyun de NCT y Mingyu de SEVENTEEN.

LEER NOTA 

Aunque Corea no se encontraba con cuarentena obligatoria en ese momento, si existía cuarentena voluntaria y orden de distanciamiento social desde diciembre del 2019, cuando el virus impactó en Corea del sur. Jungkook junto a los otros idols asistieron el 26 de abril, posterior a su visita el 2 de mayo se originó un rebrote el virus en la zona de Itaewon.

La solicitud que lleva el nombre: "Por favor, retiren la orden de mérito cultura a Jungkook de BTS" mencionan que está mal que Jungkook tenga un mérito tan alto cuando sus acciones van en contra de una recomendación nacional y demostaria su poca conciencia social.

Las Ordenes de Mérito Cultural de Hwagwan son otorgadas solamente a las personas con mayor prestigio, que logran crear conciencia sobre la cultura coreana, por lo que todos los miembros de BTS fueron premiados en 2018, por su contribución a la cultura coreana y a su difusión de la música y cultura coreana por el mundo.

Aunque la petición no logró reunir el apoyo esperado, solamente consiguió 1500 firmas en las primeras horas, los usuarios manifestaron que pretenden llegar con esta petición a la casa azul.

En las recientes horas EunWoo de ASTRO y Jaehyun de NCT escribieron cartas a mano disculpándose por la situación, hasta el momento Jungkook aun no emite declaración alguna, BigHit entregó una disculpa en nombre de la empresa y comentaron que Jungkook se encuentra reflexionando sobre el tema.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jaehyun (@_jeongjaehyun) el