La ruta de deliciosos postres y cafés coreanos en Santiago

La comida coreana va conquistando cada vez más los estómagos y corazones de los chilenos. Sus deliciosas recetas y mezclas de sabores se han convertido en los favoritos de muchos y, poco a poco, se han instalado nuevos cafés y restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos a sus clientes.

Los clásicos ofrecen alternativas saladas como japchaebap, bulgogi, tteok-bokki o el samgyeopsal, pero para los más dulces también hay opciones imperdibles. 

En Santiago existe una ruta gastronómica que te permitirá probar los más exquisitos postres y cafés como si estuvieras merendando en el mismísimo Seúl. Si eres fanático de las tortas, los waffles y los milkshakes, entonces la primera parada debe ser en Café Monstrum.

Ubicado en el Barrio Bellas Artes, esta cafetería ofrece postres coreanos en pleno centro de Santiago desde 2017 y es una opción insuperable para pasar las tardes frías de invierno con su gran variedad de cafés, tés y chocolates calientes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ️WE MAKE SNOW️ (@cafe_monstrum) el

 

Dirección  Mosqueto 434, Santiago (a pasos de la estación de Metro Bellas Artes)
Horario Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas. Sábado de 12:00 a 22:00 horas. Domingos de 15:00 a 21:00 horas (Sólo primer y tercer domingo de cada mes)

 

Si quedaste con hambre, entonces camina por la calle José Miguel de la Barra y cruza el Puente Loreto. 300 metros más arriba vas a dar con la calle Antonia López de Bello ¡Estás entrando a nuestro Korea Town criollo! Sigue por esa calle hasta la numeración 307, y encontrarás el café Había Una Vez y su infinita carta de alfajores, brownies, cheescakes, galletas, queques, tortas y macarrones (¡Y mucho más!).

Tranquila, es probable que los primeros minutos no sepas que elegir por la cantidad de opciones que ofrece unas de las primeras cafeterías coreanas que llegó a Chile. Un buen consejo sería en vez de elegir un pastel completo, optar por un par de porciones de tortas para probar de todo. La favorita de muchos es la de té verde.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Café Había una Vez (@cafehabiaunavez) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Café Había una Vez (@cafehabiaunavez) el

 

Dirección Antonia López de Bello 307, Recoleta
Horario Lunes a viernes de 09:30 a 19:0 horas. Sábado de 09:30 a 17:30 horas. Domingos: cerrado

 

 

Dentro de esta misma zona está Mobssie Café, una de las cafeterías coreanas más populares en Santiago. Su carta se extiende a ensaladas y sushi también, por lo que es una buenísima opción si se busca un lugar para almorzar y luego probar alguna de sus delicias dulces.

El Bingsu es uno de sus postres estrella y puede pedirse en cinco sabores distintos durante todo el año

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Möbssie café (@cafe_mobssie) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Möbssie café (@cafe_mobssie) el

 

Dirección Santa Filomena 284, Recoleta
Horario Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Sábados de 09:0 a 18:00 horas. Domingos cerrado

 

¿Cuál es tu postre favorito?