Los rookies que debes tener en la mira el 2019

Este año ha estado cargado de música increíble. Desde comebacks que nos han dejado a todos con ganas de más hasta debuts que nos dejaron con la boca abierta. La industria del KPop nos mima con nuevo contenido casi a diario y de eso estaremos eternamente agradecidos. Este último año decenas de nuevos grupos han debutado, algunos de ellos dejando gran huella en los momentos icónicos del año. Si bien hay cientos de rookies que nos gustaría recomendarles, aquí te dejamos siete que sí o sí tienes que conocer.

ATEEZ

Compuesto por Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y  Jongho, ATEEZ llegó a la escena musical en cctubre de 2018 con sus singles “Treasure” y “Pirate King”, y desde ahí todo ha sido una aventura, y una muy rápida. Considerado uno de los rookies más populares del momento, y luego de emprender su primer tour mundial con tan solo cinco meses de carrera, sus poderosas canciones, intensas coreografías y entretenidas personalidades son prueba que este es solo el comienzo de una exitosa carrera a nivel mundial.

ITZY

Con tan solo dos singles, ITZY se está tomando el mundo. Luego de su debut en febrero de este año, Yuna, Ryujin, Chaeryeong, Lia, y Yeji debutaron bajo el alero de JYP y llamaron la atención del mundo a primera vista. Un concepto refrescante envuelve a estas chicas que quieren dejarle saber al mundo que no importa lo que los demás opinen, lo único que importa es que tú estés feliz contigo mismo.

TXT

Quizás uno de los grupos más anticipados del año, Tomorrow X Together es el primer grupo en debutar bajo el manto de Big Hit Entertainment, luego de BTS. Un concepto refrescante, dulce y juguetón envuelve sus canciones, letras y videos, lo que los ha llevado a ganar gran fama en cosa de meses, demostrando que Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Huening Kai llegaron a la industria para dejar marca.

ONEUS

Luego de debutar en enero de este año, Oneus se convirtió rápidamente en una sensación, sobre todo en las listas y rankings de iTunes alrededor del mundo con su canción debut “Valkyrie”. Siendo el primer grupo masculino en debutar bajo RBW - agencia de Mamamoo -, sus miembros Keonhee, Hwanwoong, Seoho, Ravn, Leedo y Xion son considerados por muchos la promesa del 2019.

AB6IX

AB6IX es en pocas palabras el grupo que todos estaban esperando. Compuesto por cinco integrantes - Young Min, Dong Hyun, Woo Jin, Dae Hwi y Jeon Woong - el grupo debutó oficialmente en mayo de este año y desde el comienzo ha marcado tendencias. Luego de la separación de Wanna One, Dae Hwi y Woo Jin anunciaron su participación en un nuevo grupo bajo Brand New Music , al que también se sumarían los miembros de la unidad MXM Young Min y Dong Hyun, además de un nuevo integrante, Jeon Woong, y dando comienzo a la exitosa carrera de AB6IX.

Somi

El debut de Somi fue sin duda uno de los más esperados de los últimos años. Jeon Somi ganó fama durante su participación en el reality show Sixteen - programa en el que se formó TWICE - y luego por ocupar el primer lugar en Produce 101 - debutando como parte de I.O.I -, lo que llevó a sus fans a esperar pacientemente por su debut en solitario, el cual finalmente llegó en Junio de este año con su single “Birthday”. Si aún no lo escuchas, ¡te aseguramos que luego de unos segundos se volverá en tu canción favorita!

Everglow

Compuesto por E:U, Sihyeon, Mia, Onda, Aisha y Yiren, Everglow lleva en sus hombros sin duda uno de los debut más potentes del año. Con su canción debut “Bon Bon Chocolat” no solo ingresaron a variados rankings alrededor del mundo, sino también lograron posicionarse en la industria KPop como uno de los grupos femeninos más poderosos del momento, ¡con solo un single!