Todo lo que debes saber de "Parasite" la aclamada película coreana que no te puedes perder

La película “Parasite” estrenada en el Festival de Cannes el 2019 ya se trasformó en una de las cintas de culto de esta década según la crítica. La cinta se llevó la Palma de Oro en Cannes y recientemente el Globo de Oro en la categoría película extranjera y todo indica que luchará por el premio Óscar a realizarse en febrero. Su director  Bong Joon-Ho ya nos había deleitado anteriormente con películas como “Snowpiercer” protagonizada por Chris Evans (Capitán América) y la cautivadora “Okja” película que puedes encontrar en Netflix.  

 

 

 

Su trama muestra una fuerte crítica a la desigualdad de las clases sociales. Uno de sus protagonistas es el actor Song Kang-Ho quien encarna al padre de la familia Kim, que se encuentran desempleado al igual que toda su familia. Gracias al ingenio de su hijo que comienza a trabajar  como tutor a una familia acomodada logrará que todos se involucren con labores para la familia en cuestión, convirtiendo esta comedia negra en un thriller. Este actor ya ha participado varias  películas del director Bong como “The Host”, “Snowpiercer” y  “Memories of murder”.

 

El actor Park Seo Joon tiene un cameo en esta película interpretando a Min amigo de Ki-Woo el hijo de la familia Kim, quien le ofrece una oferta de trabajo que desencadena la trama de esta historia.

Ki- Woo es interpretado por Choi Woo-shik que aparte de ser muy amigo de nuestro amado V de BTS, también participó en “Okja“ y en “Tren a Busan” ¿Lo recuerdan?

Mr. Park es interpretado por Lee Sun-Kyun conocido por su participación en “Coffee Prince” protagonizada por Gong Yoo y el año 2018 lo vimos junto a IU en el drama “My Mister” por el cual se ganó una nominación a mejor actor. 

 

 

La ama de llaves de los Park Moon- Gwang, personaje clave de esta historia, fue interpretada por Lee Jung-Eun, a quien hemos visto interpretando papeles en dramas como “Cuando la Camelia florece”, “The light light in your eyes”, “Okja “ y “Oh my ghost”.

 

Un dato curioso es que la casa fue diseñada especialmente para este filme por Lee Ha Jun, diseñador de producción de la película. La casa de la familia Park es una de las piezas de diseño de producción más asombrosas en la memoria cinematográfica reciente, y la historia detrás de su creación agrega una nueva capa de complejidad a la obra maestra de Bong.

 

No te puedes perder una de las películas más aclamada del último tiempo. La familia Kim te espera ¿Ya la viste?.