YG confirma regreso de BLACKPINK en junio, pero estará dividido en tres partes

YG Entertainment anunció que BLACKPINK se está preparando para un regreso de tres partes que comenzará en junio y culminará con el lanzamiento del primer álbum de larga duración del grupo en septiembre.

La agencia reveló: “BLACKPINK ha terminado de grabar más de 10 canciones nuevas y ha completado la producción de su primer álbum de estudio”.

Aunque YG Entertainment confirmó previamente que BLACKPINK se estaba preparando para regresar en junio, la agencia ahora ha compartido que el lanzamiento del grupo en junio será solo el primer paso de un elaborado plan multifásico.

“La primera canción nueva de BLACKPINK, que se lanzará a mediados de junio, es una canción principal previa al lanzamiento”, explicó la agencia. “Las miembros de BLACKPINK se están preparando para filmar el video musical de la canción y están acelerando el ritmo de sus preparativos finales, incluida la práctica de su nueva coreografía”.

YG Entertainment continuó: “La segunda canción nueva, que es un tipo especial de canción nueva, está programada para su lanzamiento en julio o agosto”. Sin embargo, la agencia se negó a proporcionar más detalles sobre esta segunda canción, pidiendo a los fans que comprendan su reticencia.

Finalmente, BLACKPINK planea lanzar su tan esperado primer álbum de estudio en septiembre. YG Entertainment comentó: “Como es un primer álbum de estudio que [BLACKPINK] ha estado preparando durante mucho tiempo, esperamos crear más oportunidades para que el grupo salude a los fans a través de presentaciones y otro contenido que cualquier año anterior a través de un lanzamiento en múltiples fases de tres pasos”.

 

Fans rápidamente mostraron su descontento frente a este anuncio de YG ya que esperaban el álbum para Junio. Recordemos que recientemente fans de BLACKPINK realizaron una protesta en las afueras del edificio de YG entertainment con un camión, para exigir un mejor trato artístico para BLACKPINK. ⁣