¿Cuánto debe durar el sexo para que sea satisfactorio?

El número probablemente es más bajo de lo que piensas.

Vivimos rodeados de canciones que hablan de "hacer el amor toda la noche", y de películas en las que los protagonistas parecen haber estado hasta el amanecer teniendo sexo ¿Pero cuánto de eso es real? De acuerdo a la ciencia, muy poco, y una relación sexual dura en promedio 5,4 minutos (De acuerdo a un estudio hecho por The Journal of Sexual Medicine)

Esta investigación se hizo contando sólo la relación sexual en sí misma, y no "la previa", y se realizó con 500 parejas con resultados que fueron entre los 33 segundos y los 44 minutos

Hay bastante diferencia entre el primer número y el segundo, pero también hay muchas diferencias entre todos nosotros, y es importante recalcar que todos somos distintos, y nuestra sexualidad va por el mismo carril. 

Otra investigación realizada por la Universidad de Pennsilvania asegura que “el buen sexo” debe tener una duración de entre 7 y 13 minutos. En ese sentido catalogan como demasiado corto el sexo que dura entre 1 y 2 minutos, y demasiado largo el que supere los 15.  

Eric Corty y Jenay Guardiani sacaron esso rangos consultando a especialistas como terapeutas, trabajadores sociales, médicos y enfermeras, pero finalmente su conclusión no tiene que ver con números. 

"La interpretación de un hombre o una mujer sobre su funcionamiento/desempeño sexual, así como de su pareja, se basa en creencias personales desarrolladas en parte a partir de los mensajes de la sociedad, formales e informales", apuntan los investigadores de este estudio. "Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones como [sic] piedras y relaciones sexuales que duran toda la noche"

En resumen, aunque existan cientos de estudios que determinen una media de tiempo para una relación sexual, ese número no existe realmente, y depende totalmente de las personas involucradas en el acto y sus preferencias. 

Si dura 33 segundos pero son satisfactorios, está perfecto para esas personas, y dura 44 minutos o toda la noche tiene la misma validez. Lo importante es la comunicación con la pareja y que el acto sexual sea placentero para los dos. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA