¿Es dañino no usar sostenes durante la cuarentena?

Especialista aclara dudas en torno al uso de esta prenda íntima.

Para algunas mujeres lo más placentero durante esta cuarentena ha sido no usar sostenes, no obstante, hay quienes piensan que esta decisión podría tener consecuencias.

En torno a esta decisión surgieron varias interrogantes, y a su vez falsas creencias. Es por ello que conversamos con el Dr. José Manuel Lagos, cirujano de mama de Clínica Vespucio, para aclarar todas las dudas sobre el uso de esta prenda íntima.

“No existen grandes estudios sobre el uso o no uso del sostén. Hay un estudio que hizo un médico francés pero el tema es que está enfocado en pacientes jóvenes de entre 18 y 35 años y además eran todas deportistas. Y él lo que vio es que mejoraba la ubicación de la mama y que de hecho el pezón subía con respecto a la relación del hombro en promedio 7 milímetros. El problema de esto es que es una población muy seleccionada”, contextualizó. 

Pese a la escasez de información sobre el tema, el especialista deja en claro que hay ciertos casos en los que el no uso del sostén podría influir en la caída de las mamas.

“No hay un estudio que contemple a mujeres embarazadas, con sobrepeso, o que las mamas son muy grandes en relación al cuerpo, tampoco en relación a mujeres que amamantan o que son post menopaúsicas, porque en todos esos casos la mama si podría tender a caer. En otros casos no”, detalla.

Por último, el cirujano recalca que andar con sostenes en la casa durante esta cuarentena pasa más por un tema de comodidad de la persona, por ende no debería tener grandes consecuencias negativas ni positivas.  

“Es importante aclarar que el sostén es un invento moderno, antes no existía, entonces no es que vaya a traer algún beneficio adicional al usarlo. Pero tampoco se recomienda usarlo más allá de 7 u 8 horas”, señaló. 

“En resumen no es malo y no va a producir ninguna complicación el no usarlo en cuarentena, en algunos casos incluso podría ser beneficioso”, concluyó. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA