¡No dejes que el verano arruine tu cabello! Tips para cuidarlo y mantenerlo más lindo que nunca

El sol, la playa y la piscina son sus peores enemigos.

El verano, para muchos, es una de las mejores épocas del año, ya que en general todos andan más alegres, los días son más largos, muchos se toman vacaciones, hay más actividades entretenidas y cosas que nos hacen disfrutar de estos meses. Sin embargo, nuestro pelo es de los que más sufren en esta parte del año, ya que hay muchos factores que lo afectan por lo que a continuación les contaré cuales son estos factores y algunos tips que a mí me han resultado muy bien para evitarlos o para recuperar mi pelo de los efectos del verano. 

El sol es uno de los elementos naturales que más daña nuestro pelo, por lo que en las épocas en que este se hace más presente, generalmente lo notamos más seco, opaco, quebradizo, muchas veces se altera el color por la oxidación, el cloro de las piscinas y los mismos rayos UV, especialmente si tiene tu pelo decolorado o con coloración. 

Lo bueno es que existen maneras de evitar todos estos daños y también de repararlos. Lo ideal es recibir el verano con el pelo lo más sano posible de manera de que con ciertos cuidados podamos mantenerlo así durante este periodo, ahora bien, si no lo preparaste y ya notas los daños propios de esta época, también existen cosas que nos ayudarán a atenuarlos o eliminarlos. 

Como normalmente notamos, las puntas de la fibra capilar suelen ser las más dañadas, secas y opacas, por lo que siempre es una buena opción cortarse las puntas, aunque sea un poco, eso le dará fuerza a tu pelo haciendo que los nutrientes y tratamientos que te realices tengan un mejor efecto en todo el pelo y no se concentren solo en reparar las puntas dañadas, además tu pelo se verá inmediatamente más brillante y sano. 

La elección de los productos para utilizar en el verano es esencial, ya que te ayudarán a prevenir los daños y lucir un cabello sano protegiéndolo de las agresiones externas. Existen líneas de productos capilares con filtro UV y aminoácidos que ayudan a que el cabello tinturado no se oxide ni se reseque. También existen factores solares para el pelo los que me fascinan porque es un spray que te demoras 10 segundos en aplicarlo antes de salir, no ensucia el pelo, lo deja suave, brillante y lo protege. 

 Algo que siempre hago y da muy buenos resultados es antes de meterme al agua, aplicar algún tipo de aceite o serum en las puntas, ya que como el agua y el aceite se repelen, el cloro de la piscina y los componentes dañinos del agua penetrarán mucho menos en tu pelo, si pueden enjuagar su pelo después de la piscina es lo ideal, para que no quede en contacto con el cloro y demás componentes. 

 A muchas les pasa también que en el verano se les pone el pelo verdoso, especialmente si eres rubia o tienes el pelo teñido de estos tonos, para lo cual sirve lavarse el pelo con un poco de salsa de tomate o kétchup ya que el rojo neutraliza los verdes. Si no basta con esto, tienes que ir a una peluquería para que te hagan un baño de color y te pongan un tonalizante. 

Yo creo que lo que más notamos todas en el verano es la resequedad y opacidad de nuestro pelo y probando diferentes cosas, lo que mejor resultado me dio, fueron las mascarillas de nutrición caseras, siendo las más efectivas la de palta, aceite de pepita de uva y aceite de cocó para la nutrición y la de huevo, aceite de almendra y aceite de oliva para el brillo. Es esencial que ésta última la enjuagues con agua fría ya que sino el huevo se coserá y será más difícil sacarlo y el olor no es muy agradable. En una próxima columna les contaré detalladamente todo acerca de las diferentes máscaras caseras, cómo prepararlas, aplicarlas y sus efectos, así que muy atentas. 

Espero que les sirvan estos tips, que los apliquen y que puedan empezar a recuperar su pelo para poder seguir disfrutando del verano y que no su pelo no pague las consecuencias de éste sino que por el contrario, terminen este periodo con un pelo sano y brillante. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA