Love Yourself

¿Quién es Lizzo y por qué todos deberíamos conocerla?

Por: Luisa Verdee
7 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante que derribó los estereotipos en el mundo de la música siendo nadie más que ella misma es un ejemplo de aceptación personal que debemos mirar…

Te guste o no el Pop, R&B o Rap en inglés necesitas conocer a Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo. Una cantante que gracias a su tercer disco: ’Cuz I love you’, lanzado a principios del 2019, se dio a conocer en los medios masivos, redes sociales y -casi- todo el mainstream.

Con canciones como Juice y Tempo comenzó a llamar la atención del público, acompañada de la flauta transversal, un instrumento que rara vez vemos en la música Billboard y siempre con un look muy glamoroso, sensual y divertido.

Recuerdo la primera vez que la vi: fue gracias a una amiga que me mostró un video de su primera aparición en TV en el programa de Ellen Degeneres cantando Juice con un mini vestido brillante color rosa, llena de diamantes y pedrería, un peinado alto con su cabello rizado larguísimo, una actitud envidiable y un elenco de bailarinas de tallas variadas, tonos de piel oscuros y cabello con mucho volumen, ¡wow! Contadas las veces que veía un show así de inclusivo y distinto, debo decir que en ese momento su voz y su performance no me parecieron los mejores, pero verla ahí bailando entre el público lleno de blancos delgados, moviendo sus muslos gruesos, bailando twerk mientras decía “if i'm shining everybody gonna shine” (si estoy brillando, todos brillarán) fue magia y liberación pura. Lo vimos 3 veces seguidas y el hijo de mi amiga se aprendió el coro de la canción y estuvo coreando “Ya-ya-ee, ya-ya-ee, ya-ya-ee, ya-ya-ee” toda la tarde. Igual me pareció muy cool que un niño de 3 años estuviera coreando una canción con tanto girl power.

De ahí me quede pensando más en ella, en lo difícil que ha de haber sido ser considerada por una disquera a pesar de su increíble talento y su trayectoria solo por su imagen y es que no es que sea la primera cantante gorda, tampoco la primera cantante de color, pero la mezcla de ello más su empoderamiento, su libertad sensual/sexual y las letras de sus canciones son el quiebre al estereotipo en todo su esplendor. Que una gorda hable de sexo, de cómo le gustan los hombres, de su seguridad, de su ‘jugo’ y su valor mientras toca un instrumento de aire que le da toda la potencia sin tener que hacer menos a otras mujeres es el mensaje que todos estábamos esperando.

Lizzo es el paquete completo, como se presenta, como se ve, lo que canta y cómo comparte ese mensaje de normalización y libertad del ser que tanto me encanta. No tener que estar dando explicaciones ni disculpas por salir del molde, sino celebrarlo, vivir con ello sin tener que tirar para abajo a los demás. Como dice Lizzo, si uno brilla, todos brillarán.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo