10 cosas que probablemente no sabías de “Mujer Bonita”

A 30 años de su estreno, te contamos las curiosidades que marcaron la película.

“Mujer Bonita” o “Pretty Woman” es una de las comedias románticas más populares de nuestros tiempos. La cinta fue protagonizada por Julia Roberts, como Vivian Ward, y Richard Gere, como Edward Lewis. Ambos interpretan a una prostituta y un hombre de negocios, respectivamente, que se enamoran luego de pasar una semana juntos a cambio de un pago de 3 mil dólares por los servicios de la mujer.

1. En un principio el filme se llamaría “$3.000” por el dinero que Lewis paga a Vivian por su compañía durante una semana. Finalmente y tras un radical giro en la trama y en el final de la historia, se optó por el nombre definitivo por una de las canciones de la banda sonora.

2. Tanto Julia Roberts como Richard Gere no fueron las primeras opciones para los roles protagónicos. Previamente se sondearon a actores como Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer, entre otros.

3. En el guión original Vivian era drogadicta. También la pareja protagónica se besaba en la boca desde el comienzo de la película, cosa que finalmente en la cinta no sucedió, ya que se incorporó en la historia que el personaje principal no besaba a sus clientes.

4. En las escenas de sexo se utilizó una doble de cuerpo para Julia Roberts, puesto que la actriz estaba muy delgada al momento de la filmación.

5. Las piernas que aparecen en el cartel publicitario de la cinta tampoco son de Roberts. Pertenecen a la modelo Shelley Michelle.

6. En la película Edward regala un collar a Vivian que tiene un valor de un cuarto de millón de dólares. La verdad es que en la realidad la joya sí cuesta eso y tuvo que ser vigilada por un guardia de seguridad durante todo el rodaje de la escena.

7. En la escena que su personaje toca el piano, el propio Richard Gere compuso y ejecutó la música.

8. Las marcas de automóviles Porsche y Ferrari no quisieron que sus vehículos aparecieran en una “película de prostitutas”. El auto que conduce Edward Lewis es un Lotus Esprit SE de 1989.

9. Garry Marshall, director del filme, realiza un cameo interpretando a un vagabundo que interactua con Edward.

10. Tanto Roberts como Gere mostraron cierto arrepentimiento posterior por haber actuado en "Mujer Bonita". El actor dijo que la cinta “fue una estúpida comedia romántica” y pidió perdón por haber hecho parecer encantadores a los empresarios de Wall Street. Por su parte, la actriz manifestó que la película era “una historia terrible sobre dos personas horribles. Era una historia espeluznante y fea”.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA