20 películas de terror que deberías ver en Halloween

Este fin de semana largo es ideal para disfrutar de cintas de horror a raíz de la celebración del 31 de octubre.

Son días de descanso y terror. La celebración de Halloween este 31 de octubre marca este fin de semana largo en Chile, una ocasión ideal para disfrutar de algunas de las mejores producciones de miedo y suspenso que nos ha entregado el cine.

En AR13 te recomendamos 20 de las mejores cintas de la historia para que puedas pasar unos días llenos de sustos y momentos cinematográficos memorables.  

El exorcista (1973)

Todo un clásico del género. Protagonizada por Linda Blair y Ellen Burstyn, cuenta la historia de Regan (Blair), una niña de 12 años que es víctima de diversos fenómenos paranormales, por lo que su madre (Burstyn) deberá recurrir a la ayuda de un sacerdote. Ganadora de 2 premios Oscar.

Black Christmas (1974)

Esta cinta, una de las grandes exponentes del género Slasher en la década de los ’70, trata sobre un grupo de estudiantes que son acosadas por un hombre que realiza extrañas llamadas a su fraternidad.

Suspiria (1977)

Dirigida por Dario Argento, este filme –que cuenta con Miguel Bosé en un rol menor- tiene como protagonista a Suzy, una joven estadounidense que ingresa a una academia de baile en Europa, donde ocurren escalofriantes sucesos. Se prepara un remake con Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz en los roles centrales.

El amanecer de los muertos (1978)

Secuela de “La noche de los muertos vivientes”, narra cómo un grupo de sobrevivientes de la catástrofe zombie se refugia en un centro comercial. En 2004 fue estrenada una nueva versión del filme dirigida por Zack Snyder (“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”).

Halloween (1978)

Considerada todo un ícono en lo que se refiere a películas con asesinos enmascarados, se trató del debut de la actriz Jamie Lee Curtis, quien interpreta a Laurie Strode, estudiante que es perseguida por su hermano desquiciado, el recordado Michael Myers.

El resplandor (1980)

Protagonizada por Jack Nicholson, este filme está basado en la novela homónima de Stephen King y cuenta la vida de Jack, un escritor que acepta vigilar un hotel de alta montaña, donde empieza a sufrir trastornos de personalidad.

Cementerio de mascotas (1989)

Otra adaptación de una novela de Stephen King. Considerada todo un clásico ochentero, este filme narra la historia del doctor Louis Creed y su familia, quienes se instalan en una casa cerca de un misterioso cementerio.

Misery (1990)

Clásico de clásicos, este filme le significó el Oscar de Mejor Actriz a Kathy Bates, quien interpreta a una mujer que rescata a un escritor luego de que éste sufre un accidente automovilístico. Sin embargo, tras su buen gesto se esconden oscuras intenciones. También es una adaptación de una novela de Stephen King.

Scream (1996)

Responsable de revivir el sub-género del slasher en los ’90. En esta cinta, la protagonista es Sidney Prescott (Neve Campbell), estudiante que es perseguida por un asesino enmascarado, que la atormenta por una desconocida razón. Dio pie a una saga de otras tres películas.

Audition (1999)

Proveniente desde Japón, este filme causó mucho revuelo por lo fuerte de sus imágenes. La historia gira entorno a un hombre que realiza una audición para encontrar esposa, instancia en la que conoce a una extraña joven.

El aro (2002)

Remake del filme japonés “Ringu”, es protagonizada por Naomi Watts, quien interpreta a Rachel, una periodista que investiga la extraña muerte de su sobrina, la cual está relacionada con un video maldito. Este filme dio pie a dos cintas más. La tercera se estrenará en 2017.

Ju-on (2002)

Este filme desató todo un fenómeno en Japón, su país de origen. La trama cuenta las consecuencias paranormales de un crimen familiar, el cual desata una seguidilla de asesinatos. Fue tal el éxito que dio pie a dos remakes (uno protagonizado por Sarah Michelle Gellar) y varias secuelas.

Martyrs (2008)

Todo un ícono del nuevo cine francés de terror. La película tiene como protagonista a Lucie, quien buscará vengarse –con fusil en mano- de quienes cree culpables de tenerla en cautiverio y arruinar su vida para siempre.

Insidious (2010)

También conocida como “La noche del demonio”, este filme tiene como protagonista a una familia que se ve acechada por un demonio, que persigue al hijo mayor. El éxito de la película en taquilla dio pie a dos secuelas.

V/H/S (2012)

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance, trata sobre un grupo de delincuentes contratados para recuperar una cinta de video en una casa abandonada. Sin embargo, una misión que se veía fácil terminará siendo espeluznante. Dio inicio a una exitosa trilogía.

Siniestro (2012)

Película de terror sobrenatural protagonizada por Ethan Hawke, quien interpreta a un escritor que descubre una caja con videos caseros que pone a su familia en peligro. Éxito de taquilla y crítica, en 2015 se estrenó una segunda parte, que no tuvo el impacto de la original.

El conjuro (2013)

Basada en los casos reales de la pareja de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, este filme cuenta la oportunidad en que este matrimonio tuvo que investigar lo que ocurría en una casa en Enfield. Su gran éxito de taquilla dio pie a un spin-off y una secuela.

The Babadook (2014)

De origen australiano, esta cinta cuenta el drama de Amelia y su hijo Sam, cuyas vidas se ven afectadas luego de leer un misterioso libro de cuentos llamado “Mister Babadook”. Exhibido en el Festival de Sundance, obtuvo positivas críticas.

The Witch (2015)

Uno de los filmes estadounidenses de terror más aplaudidos del último tiempo. Ambientada en 1630, la historia gira entorno a un matrimonio de colonos cristianos que vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan unos contra otros.

Hush (2016)

Esta película –ya en Netflix- tiene como protagonista a Maddie, una escritora sorda que vive aislada en una casa en medio de la nada. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, quien busca asesinarla.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA