Diana de Gales

Aseguran que Carlos quería cancelar su matrimonio con Diana

30 de Octubre de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una nueva biografía entrega detalles de los días previos a la boda real.

Durante los últimos años nos hemos ido enterando de que en realidad, el Príncipe Carlos y Diana de Gales no estaban tan enamorados como intentaron hacernos creer en los años 80. En las fotos y en los documentos que han salido a la luz hemos ido enterándonos de la verdad, que ahora se profundiza en "Charles at Seventy: Toughts, Hopes And Dreams”, una nueva biografía no autorizada del hijo de Isabel II.

El libro escrito por Robert Jobson revela detalles íntimos de la vida de Carlos en su juventud, y confirma lo que todos intuíamos: él no quería casarse con Diana.

Jobson ha sido reportero de la realeza por tres décadas y recientemente pasó 18 meses acompañando a Carlos en Tours oficiales alrededor del mundo mientras investigaba para su libro, que salió a la luz esta semana.

De acuerdo al resumen de la publicación del Daily Mail, Charles estaba “desesperado” por suspender la boda con Diana. “Desesperadamente quise suspender la boda en 1981, cuando durante el compromiso descubrí cuán terribles los prospectos eran, sin haber tenido oportunidad de conocer a Diana antes”, le habría dicho a sus amigos.

A pesar de todo esto, no culpa a sus padres de lo sucedido. De hecho revelan que su padre, Felipe, le envió una carta expresando preocupación, y diciéndole que debía porponerle matrimonio a Diana o simplemente dejarla ir. Tampoco se culpa a sí mismo, sino que a la prensa por presionarlo.

“Las cosas eran diferentes en esos tiempos. El poder e influencia de los medios llevando las cosas a un compromiso y a una boda eran imparables. Haberse arrepentido, como puedes imaginarte, hubiese sido cataclísmico”, habría dicho Carlos según el autor.  

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo