Catalina Pulido se desmarca de los polémicos dichos de Alejandra Valle

La actriz emitió un tajante comunicado donde aclara su postura sobre las aseveraciones de su ex compañera de trabajo.

 

El escándalo en torno a la detención de Catalina Pulido por ir sin cinturón de seguridad camino a Farellones suma una nueva arista. La actriz publicó un comunicado en todas sus redes sociales haciendo alusión a las polémicas afirmaciones que hizo Alejandra Valle cuando se comentó el caso en Intrusos.

Recordemos que la periodista mencionó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, lo que desató una ola de críticas en redes sociales. Puntualmente, manifestó que el uso de cámaras en las detenciones policiales es “a conveniencia”, por lo que condenó que en el caso de su ex compañera de trabajo se hayan utilizado por ser una persona pública.

Ante esto, Valle se defendió en Twitter y calificó a la policía nacional como “cerdos” y “ladrones”.

Pero sus dichos solo encendieron aún más la polémica, lo que instó a Pulido a desmarcarse de la situación.

“Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile, en ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y/ a una infracción de tránsito que cometí”, menciona  la misiva.

“Además, la Sra. Valle se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son culpables atendido ante la lamentablemente del comunero mapuche el Sr. Catrillanca, que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y sus cercanos”, añade.

Mira el comunicado completo a continuación:


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA