BTS

Compañía de BTS responde a acusaciones por supuesto uso de prendas con simbología nazis

14 de Noviembre de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El exitoso grupo de Kpop fue puesto en evidencia por una organización judía.

Polémica generó BTS tras posar con sombreros tenían estampados algunas imágenes referentes a la simbología nazi. El exitoso grupo coreano fue duramente criticado por una organización judía de derechos humanos.

Las imágenes difundidas corresponden a una antigua sesión de fotos, precisamente donde los integrantes aparecen con un sombrero que tenía el águila imperial nazi y una esvástica debajo.

"No hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas del nazismo una disculpa”, declaró Abraham Cooper, director de la organización que hizo publica esta situación.

Esta polémica surge posterior a la cancelación de su presentación dado que uno de los integrantes apareció vistiendo una polera que hacía alusión al bombardeo atómico en Nagasaki.

Ante esto, la compañía a cargo de la boy band, Big Hit Entertainment, emitió una carta en Twitter donde se explica por qué se usó esa polémica vestimenta.

En la misiva se deja en claro que el grupo "no apoya a ninguna organización o grupo orientado hacia el extremismo político y las creencias totalitarias, incluido el nazismo, está en contra de todas esas entidades y actividades, no tenía la intención de causar angustia o dolor a nadie afectado por eventos históricos".

Asimismo, aseguran que no fue intencional, sin embargo, quieren pedir disculpas. "Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por infligir inadvertidamente dolor y angustia a cualquier persona afectada por regímenes totalitarios en el pasado al no revisar estrictamente la ropa y los accesorios que portaron nuestros miembros. Nos disculpamos con cualquier persona que haya experimentado angustia e incomodidad al presenciar una asociación de nuestros artistas con imágenes que recuerdan al extremismo político", enfatizan.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo