Corto chileno que se exhibirá en Cannes se estrena en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura

El cortometraje del género fantástico, quedó seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2019, que se realizará entre el 14 y el 25 de mayo. Su estreno es este jueves a las 20:00 hrs.

Luego de su exitoso paso por Short Film Corner del Festival de Cannes 2018, como productor de “Soñar”, Diego Costa Melgar vuelve a ser protagonista de uno de los certámenes cinematográficos más importantes del planeta. Esta vez incursionando como director del género de suspenso con el cortometraje “Cuando era de día”.  Para él “este es un proyecto muy personal porque desde muy niño leí e investigué sobre ovnis, ufología y todo tipo de misterios. Por eso, poder contar algo de ese tipo en una película es muy rico como creador”.

Diego cree firmemente que el tema OVNI, considerado como una posible “verdad” (que sí tenemos contacto con seres extraterrestres), puede llevar al espectador a cuestionarse sobre la vida, la existencia misma y el propósito humano, lo que lo hace relevante desde el punto de vista filosófico y agrega que el mayor logro de su equipo “fue contar esta historia con muy pocos recursos: Una sola locación general (todo ocurre en un mismo lugar), sólo dos personajes, muy poco diálogo, pero de excelente calidad. La idea era hacer un cortometraje de muy buena factura y con un presupuesto de rodaje que estuviera al alcance de nuestros recursos”.

Diego Costa Melgar, nacido y criado en Chile, ha desarrollado un particular interés y pasión por la ficción. Ha sido Director, Guionista y Productor de cortos que han llegado a Festivales y muestras en Italia, Brazil, Venezuela, España, Austria, Estados Unidos y Nigeria, entre otros.

SINOPSIS: Laura, junto a su pareja Víctor, visita a sus padres en su casa de campo, pero al llegar no están y todo indica que algo extraño ha ocurrido. En medio de este solitario campo, Laura lidia con la idea de estar embarazada, la extraña desaparición de sus padres, y el hecho de que no están solos.