Guía para el sol

¡Cuídate del sol!: Todo lo que tienes que saber para cuidar tu piel este verano

16 de Febrero de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Porque hay que tener cuidado, pon atención a cómo evitar la radición UV.

Seamos realistas: ¡Somos las fans número uno del verano! Claro que esto no lo podemos negar, sin embargo, lo que tampoco podemos negar es que pese a que esta época llena nuestras vidas de grandes emociones, nuevos amores y esos suspiros en las puestas de sol, es justamente él quien más daña nuestra piel.

Y es que si no tenemos cuidado con protegernos del sol, éste nos puede perjudicar a largo plaza y de maneras irreparables. Por lo mismo, ahora te contamos cuáles deben ser tus máximos aliados para evitar que tu piel se resienta.

El protector solar

Obvio, “cae de cajón”. Lamentablemente sólo nos acordamos del protector solar cuando vamos a la playa o la piscina, o cuando estamos expuestas a la radiación solar haciendo ejercicio al aire libre o durante paseos.

Por lo mismo, es muy importante aprender a incorporar el protector solar en tu rutina de belleza. La técnica es el layering, o la superposición de productos cosméticos, aplicando el factor solar después de la crema de día y antes de la base del maquillaje.

¿Cómo elegir el mejor protector?

Básate en tu tipo de piel, prefiriendo uno cremoso si es que tienes la piel seca o uno más liviano y de rápida absorción si es tienes piel mixta o más grasa. Además, siempre prefiere factores altos, entre 30 o 50, así estarás más tiempo protegida. En cuanto a su uso, aplícalo de forma generosa, cuidado echarte en las orejas, cuello y la planta de los pies, 30 minutos antes tomar sol, repitiendo el paso cada mínimo dos horas y siempre después de cada chapuzón. Para lo mismo, usa siempre anteojos o gorros si es que vas a hacerlo entre las 11 y las 4 de la tarde.

Un dato muy importate es que no guardes el protector de un año a otro, ya que vencen al año.

El maquillaje

Considerando lo mismo que el protector solar, y también pensando que sobretodo en Chile estamos expuestas al sol durante todo el año, invertir en maquillaje con protección es una obligación que no puedes dejar pasar.

Y como la piel puede sufrir mucho a causa del sol, debemos protegernos de la mejor manera y mucho más en nuestra cara. Por lo mismo, hoy existen diferentes tipos de maquillajes como labiales, bases y polvos que incluyen factor, los que van desde los 15 o hasta los 50, y que al mismo tiempo de proteger tu cara, te ayudan a hidratar, haciéndote lucir más bella.

No te quedes sin entrar aquí y conocer más sobre cómo cuidar tu piel del sol. Recuerda que si bien el verano es la época donde más nos exponemos a la radiación UV, todo el año corremos el riesgo de dañar irreparablemente nuestra piel así que, ¡cuídala!

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo