David Bisbal y su triunfal regreso a la Quinta Vergara: “Viña fue un trampolín para mi carrera musical”

El español recuerda sus primeras presentaciones en el certamen viñamarino y adelanta lo que veremos este próximo 26 de febrero.

Su última presentación en el Festival de Viña del Mar fue hace 14 años, y desde ese entonces muchas cosas han cambiado.

David Bisbal, un español de tomo y lomo que ad portas de los 40 regresa a unos de los escenarios que lo vio nacer, precisamente el que impulsó su carrera musical.

A punto de comenzar una serie de conciertos previos a su show en el certamen viñamarino, el intérprete de éxitos como “Ave María”, “A partir de Hoy” y “Mi Princesa” se confiesa y nos cuenta acerca de su carrera, su lado más íntimo y, por supuesto, de lo que será su puesta en escena sobre la Quinta Vergara.

¿Cuál es tu agenda previa a tu regreso a Viña?

D: “Estoy esperando que pase el tiempo. Ya estamos en la última semana de ensayo de una grabación que estoy haciendo en televisión…  hoy por ejemplo también he estado grabando  el videoclip de una nueva canción que viene en camino. Este fin de semana partimos a Estados Unidos, estaremos haciendo unos conciertos allá antes de llegar al Festival de Viña del Mar”.

¿Cómo te sientes de presentarte nuevamente en este escenario después de tanto tiempo?

D: “Estoy feliz, preparado. En el sentido de que he esperado tanto, tanto, volver a Viña del Mar que estoy deseando que pase el tiempo para que llegue el momento para cantar con mi gente todo este repertorio el cual ha ido creciendo todos estos años. Tengo preparado un repertorio especial para Viña del Mar, para que todas las canciones que suenen durante el concierto sean docibles. No habrá tiempo para dejar de cantar, tanto canciones rápidas como canciones de sentimientos más lentos que si bien son las más difíciles de cantar son las que más me gustan”.

¿Cómo defines tu relación con nuestro país?

D: “Mi relación con Chile ha sido extraordinaria desde el primer momento que llegué al país. He hecho muchísimos conciertos en Chile, varios festivales. Pero el Festival de Viña, el primero al que asistí fue realmente especial para mí, puesto que fueron muy amables conmigo pese a que solo me conocían por una canción, en aquel momento solo sonaba ‘Ave María’, muchos no conocían físicamente al artista que  cantaba esa canción… Por lo tanto Viña fue un trampolín para mi carrera musical, fue uno de los peldaños más importante de mi carrera porque después de ahí pude hacer muchos conciertos en Latinoamérica. Incluso después me pude presentar en los Billboard y los Latin Grammy, obteniendo premios como ‘Artista Revelación’. Todo eso, sin duda, se lo debo a esa primera presentación en Viña del Mar".

Este año cumples 40 años, ¿Cómo los recibes?

D: “Me encanta que el tiempo vaya pasando, porque el tiempo sin ninguna duda te ofrece cosas muy positivas. Hay mucha gente que no le gusta que pase el tiempo pero a mí me encanta porque no hace más que asentarte en la música, en tu carrera, tienes más repertorio , también tu vida personal va creciendo, tu familia crece. Llego en una etapa fantástica, lleno de vitalidad, lleno de energía, rodeado de cosas positivas”.

Solo tres artistas femeninas se presentarán este año en el festival, ¿Sientes que parece poco para todo lo que hay?

D: “Yo siempre soy partidario de que la contratación sea una balanza positiva entre los hombres y las mujeres, el arte no hace diferencia si eres mujer u hombre. La verdad no me había percatado  pero por supuesto soy pro mujer, me encanta apoyar a todos los artistas. Siento que tenemos muy buenas artistas femeninas haciéndolo muy bien, que están dando que hablar gracias a su música y a su éxito”.

¿Te gustaría colaborar con alguna cantante chilena?

D: “Hace muy poco estuve hablando con Mon Laferte y dijimos que podíamos hacer algo juntos la verdad. Estuvimos hablando de esa posibilidad, además estamos en el mismo sello discográfico. Creo que puede salir algo bastante interesante. Creo que ella es una artista fantástica, con unas calidades vocales importantes, muy interesantes. Me gustaría mucho, porque no, tener la posibilidad de que esa colaboración se haga realidad”.

 

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA