Director creativo de Victoria's Secret renunció a su cargo a un día de incorporar la primera modelo trans

El año pasado Ed Razek fue criticado cuando aseguró que no tendría modelos transgénero ni de talla grande en un show de la firma.

La industria de la moda está en shock con el anuncio de que el histórico director creativo de Victoria's Secret, Ed Razek, renunció a su cargo. La noticia se dio a un día de que se incorporara la primera modelo trans a la firma, y a poco tiempo de incluir modelos curvy. 

Si bien se desconoce los motivos de su salida, Razek se ha visto en medio de importantes polémicas por sus dichos durante el último. En noviembre de 2018 el hombre de 71 años, con 15 a cargo del desfile televisivo anual de la marca de lencería, manifestó que no tendría modelos transgénero en el show de moda y que a la audiencia no le importaba el "plus size". 

"¿No deberías tener transexuales en el show? No. No, no creo que deberíamos. ¿Por qué no? Porque el show es una fantasía", aseguró a Vogue en ese momento.

Además, el anuncio llega luego que una de las modelos de la marca confirmó que el fashion show de este año se había cancelado totalmente.

Tras presentar la renuncia, fue el propio Razek quien envió una carta a sus compañeros de trabajo en L Brands, la compañía de moda y belleza que agrupa las marcas Victoria's Secret y Bath and Body Work.

"Exceptuando a Les, he estado en L Brands más tiempo que ninguno. He amado cada minuto, y a todos ustedes. He apreciado su compañerismo, su energía, su trabajo en equipo, y su entusiasmo. Ustedes son, cada uno de ustedes, una alegría con quien trabajar. Los mejores compañeros que alguien podría esperar. Y amé llegar a trabajar aquí, cada día, por muchos, muchos años.

Pero todas las cosas deben e inevitablemente llegan a un fin.

Algunas semanas atrás, compartí con Les mi deseo de retirarme en algún momento alrededor de mediados de agosto. Fue una conversación difícil de tener porque, como algunos de ustedes deben saber, hemos compartido tanto juntos por tantos años. Incluiyendo un profundo amor por este negocio. De todas formas, es el momento.

Quiero agradecer todas sus sonrisas, sus saludos, sus risas, la misión. No podría ser más afortunado de haber estado con todos ustedes en esta extraordinaria y muy singular organización. De verdad espero que ustedes sepan, en el fondo de sus corazones, lo muy especial que este lugar es. Yo lo sé - más que nunca.

Mucho amor y respecto para todos ustedes.

Ed Razek".



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E