Javiera Suárez

El emocionante discurso de Javiera Suárez en premiación

19 de Diciembre de 2016
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista fue reconocida en la Institución Nacional del Cáncer, lugar donde expresó un conmovedor testimonio.

Javiera Suárez asistió junto a su marido, Cristián Arriagada, a la Premiación de los Sueños 2016, realizados en el Instituto Nacional del Cáncer que todos los años reconoce a sus pacientes.

La comunicadora fue invitada a pasar al escenario para recibir una medalla, un diploma y un ramo de flores en señal de su lucha contra la enfermedad. Fue ahí cuando emocionó a los asistentes con su experiencia y su optimismo. 

¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón… La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena”, transcribe LUN sus palabras.

 

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

“Alrededor de toda esta enfermedad me han ocurrido muchísimas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, de los que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando ‘ay que calor’ y debiéramos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he  muerto todavía’”, expresó y finalizó invitando a los oyentes a acercarse a Dios y agradecer un día más de vida.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo