Inna Moll

El explosivo éxito de Inna Moll

Por: Constanza Khamis
26 de Abril de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde hace algunas semanas que en Youtube nació un nuevo fenómeno. Inna Moll ha conquistado miles de seguidores en tiempo récord. Y aunque empezó a subir videos en febrero, los últimos 30 días han sido clave para su incipiente carrera web, y su canal se disparó gracias a que hizo un solo cambio: comenzó a hablar en español.

La carrera de María Ignacia Moll como modelo comenzó cuando tenía sólo 15 años en el concurso Elite Model Look. Fue parte de una generación excepcional. Destacadas modelos como Elisa MoroSofía Stitchkin y Trinidad De La Noi, que ganó el concurso, figuran como parte de la competencia de ese año. Ignacia fue una de las finalistas.  

Para internacionalizar su carrera, su agencia decidió acortar su nombre, y hacerlo más accesible. “Sabían que iba a tener problemas con gente pronunciando. Luego la gente se acostumbró a llamarme así, y así me llaman ahora. Los únicos que me dicen Ignacia son mi familia y mis amigos de infancia”, nos cuenta desde Estados Unidos, donde vive actualmente.

Siguiendo los pasos de su novio, que tiene un canal con relativo éxito llamado “Escape With Wolves” llegó a Youtube, y decidió hacer su propio canal. Pero la alumna superó al maestro. Ella ya tiene 175 mil suscriptores, sus videos más de 4 millones de reproducciones, y todo en tiempo récord.  ¿Cómo lo hizo? Ni siquiera ella lo tiene muy claro aún, pero en esta entrevista nos cuenta sobre el vertiginoso camino que comenzó al salir del colegio, y por el que pretende seguir andando sin planes específicos.

Partiste con tus videos en inglés, y ahora cambiaste al español. ¿Por qué decidiste hacerlo?

La verdad es que partí en inglés por que antes de abrir mi canal yo siempre salía en el canal de mi pololo  llamado “Escape With Wolves”. Todos los seguidores de ese canal hablan inglés y hasta ese momento ese era mi público.  Luego pensé que sería muy bueno tener seguidores de habla hispana por mi origen y porque, aunque tengo un buen inglés, el español me queda mucho más cómodo. 

¿Te ha ido mejor con los videos en español?

Uff… muchísimo mejor.  De hecho, mi primer vlog en español fue el que se hizo viral y el que atrajo a la mayor cantidad de suscriptores y seguidores a mi canal.

¿Por qué crees que tus videos han tenido tan buena recepción? ¿Y tan rápido?

Yo creo que son varios factores combinados entre sí. Por lo que la gente comenta en mis videos es que se me ve sincera, espontánea y auténtica.  La gente está aburrida de los YouTubers con “personajes” y quieren ver personas con vidas reales, y vulnerables a la vida cotidiana al otro lado de la pantalla. Intento ser lo más transparente y natural, incluso mostrarles mis días tristes.  Sólo tomé una cámara y me puse a grabar mi día a día.

Yo siempre supe que no iba a ser una Youtuber chistosa, ni con contenidos de moda, cultura, etc.   Si me preguntas qué tipo de vlog son los míos no sabría contestarte.  Cada día es algo distinto y cada mañana me levanto sin saber qué hacer para el vlog.  La consistencia también es clave.  Subo videos diariamente y para mis suscriptores se está haciendo una rutina verlos, algo así como una serie matinal. 

Esto yo creo que es lo mejor de todo ya que las personas quieren saber que va a pasar al día siguiente y esperan ansiosos al siguiente vlog. De alguna manera se crea una conexión muy fuerte con tu público. Mi gran motivación, es que se sienten cercanos a mí, que se entretengan, que comenten entre ellos, que me den consejos para mejorar, y tener una audiencia que me apoye. Leo cada uno de sus comentarios, eso me sirve muchísimo para guiarme en los próximos videos.  Lamentablemente no alcanzo a contestarles, porque me falta tiempo.

¿Admiras a algún youtuber? ¿Te inspiras en alguno de ellos?

Juanpa Zurita y Liza Koshy son los que realmente disfruto viendo.  Los dos son comediantes, me hacen reír y me divierto con ellos.  Nada que ver con lo que yo hago pero creo que la originalidad en este momento es lo que más gusta.  Mi canal me da la libertad de ser yo misma, así que mientras la gente esté feliz tal cual está ahora, intentaré no inspirarme en ningún youtuber ni cambiar el formato.

¿Por qué te fuiste a vivir a Los Angeles?

Me fui a Los Ángeles a trabajar como modelo. Mi agencia en Chile me contactó para decirme que me querían en una agencia en Los Ángeles y feliz acepté.  Desde entonces, llevo 9 meses viviendo fuera de Chile entre Los Ángeles, México, Sudáfrica.  Hace un mes regresé a Los Ángeles para trabajar en mi canal y hacer modelaje esporádicamente cuando me buscan.  Cuando salí de Chile jamás pensé que me iba a quedar por tanto tiempo fuera del país, y por ahora pienso quedarme acá un tiempo.

¿Vas a seguir con el modelaje? 

Hace poco me di cuenta de que ser youtuber está directamente ligado al modelaje.  Mi trayectoria como modelo me ha dado una experiencia muy importante para enfrentar cámaras y desenvolverme en el medio.  Hoy en día, los potenciales clientes, están buscando (además de modelos) influenciadores y actrices para promover sus campañas.  Todo sucedió en el momento preciso para mí. Aunque trabajaba bien como modelo, mi cantidad de pega en Los Ángeles no competía con la que tenía en México o Chile.  Aquí la competencia es muy grande.  Si no aumentaban mis trabajos como modelo iba a tener que irme a otro lado, y estoy feliz acá.

¿Te interesa hacer una carrera en Chile?

Siempre he dicho que -pase lo que pase- terminare en Chile, pero por ahora no sé qué va a pasar conmigo a largo plazo.  Todo ha sido muy rápido y quiero tomármelo con calma.  Lo único que sé es que le estoy tomando el gustito a hablar frente a una cámara, que me estoy haciendo un poco adicta a viajar y que quiero trabajar en un futuro con animales.  Así que lo que sea que haga quiero que sea alrededor de esto. Lo bueno de tener un canal de youtube es que si logras ser grande, tienes la libertad de moverte al rubro que tú elijas.

Dijiste en uno de tus videos que querías ser veterinaria ¿Tienes planes de hacerlo todavía?

Al menos por ahora no.  La verdad es que siempre quise ser veterinaria porque mi pasión son los animales, no necesariamente porque me guste la medicina animal. Viajando se me abrió un mundo de oportunidades y pienso que haga lo que haga, mi futuro hogar estará siempre lleno de animales. No necesito ser veterinaria para relacionarme todos los días con ellos.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo