Columnas

Elige el peinado perfecto según la forma de tu cara

Por: Margarita Larraín
2 de Febrero de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Sabías que no todos los peinados quedan bien con la forma de tu cara? Margarita Larraín, socia fundadora de BLOW Up Bar, nos explica en detalle cuál es el ideal según las líneas de nuestro rostro y nos da ejemplos con algunas famosas que saben cómo estilizar con un peinado.

Muchas veces vemos una foto de un peinado de una modelo o actriz y queremos probarlo en nosotras, pero no siempre el resultado es el que esperamos, el peinado no no queda como nosotras quisiéramos, o no nos vemos como nos gustaría. Esto no necesariamente se debe a que el peinado esté mal elaborado o a que la persona de la foto sea una top model, sino que lo más probable es que se deba a que ese peinado no es el adecuado para nuestra forma de cara.

Primero tenemos que saber que existe una forma de rostro que es la “ideal”, en cuanto a forma y peinados se refiere, ya que es la más armónica y equilibrada y a la cual le quedan bien practicamente todos los peinados.

Esta forma de rostro es la ovalada, la cual tiene la frente un poco más ancha que la mandíbula, el mentón un poco más corto que la frente y las mejillas dominan el contorno del rostro. Los pómulos son un poco más anchos que la sien y el maxilar. Un ejemplo de este tipo de cara es Beyonce por lo que ella, se haga el peinado que se haga, se verá espectacular!! Pero tranquilas….. para quienes no tuvimos la suerte de nacer con esa forma de rostro, existe una solución muy sencilla, por lo que les contaré los diferentes trucos que hay que hacer para llevar nuestra cara a su máximo esplendor y sacarle el mayor partido.

En primer lugar debemos identificar qué tipo de rostro tenemos, para luego poner los volumenes de los peinados en las zonas adecuadas y así compensar la forma y simular el rostro ideal! Las formas de cara que se pueden tener son, cuadrada, alargada o rectangular, redonda, diamante, triangular, ovalada y las diferentes combinaciones de ellas. 

Las caras cuadradas son muy fáciles de reconocer ya que tienen los maxilares gruesos casi del mismo ancho que la distancia entre la sien y el maxilar, y tienen líneas rectas en su rostro, tal como Salma Hayek. Si tienes esta forma de cara debes evitar despejarla completamente, usar ondas para suavizar las líneas rectas, pero sin poner mucho volumen a los costados para no ensancharla más, prefiere el volumen en la parte superior de la cabeza y siempre usa la partidura hacia un costado y no al medio, lo que estilizará tu cara

.

Sarah Jessica Parker es el prototipo perfecto de un rostro alargado, donde la frente es amplia, la distancia entre la sien y el maxilar es muy grande, suelen tener líneas rectas y los ojos más juntos. En este caso debes evitar los jopos y los moños altos, pues el volumen en la parte superior alargarán aún más tu cara. Intenta no despejar al 100% tu frente, un flequillo hacia el lado, con unas ondas con volumen a los costados de tu cara, es la mejor opción para ti! 

Las caras redondas, como su nombre lo indica, son caras con líneas curvas, donde generalmente el mentón no sobresale y donde los ojos destacan mucho ya que no tienen los pómulos marcados, tal como ocurre con el rostro de Kirsten Dunst. Ustedes deben buscar las líneas rectas y evitar el volumen a los costados de la cara, por lo que alisar el pelo a los costados de tu rostro y poner volumen en la parte superior de la cabeza, equilibrarán tu rostro, por ejemplo con un jopo. 

La tendencia de los últimos tiempos ha sido que las personas con cara triangular se apoderen de las publicidades, comerciales y pasarelas. Es un rostro armónico y muy femenino, tienen las sienes pronunciadas, se forma una línea diagonal entre el mentón y las sienes, pero sin que los maxilares estén demasiado disminuidos, tienen los pómulos marcados, pero menos que los rostros de diamante. Los ángulos inferiores del rostro son los que más destacan. La gran mayoría de los peinados les quedan bien, hay que evitar poner demasiado volumen en la zona de las sienes, una buena opción para quienes tienen esta forma de rostro, es despejar tu cara completamente para resaltar aún más tus rasgos o usar tu pelo muy corto como lo hace la actriz Halle Berry que tiene este tipo de rostro.

Finalmente encontramos los rostros como el de la modelo Naomi Campbell, quien tiene una cara muy parecida a la triangular, pero que en la zona del mentón se nota una disminución de la masa ósea importante, por lo que para compensar esto debes poner volumen a esa altura, por ejemplo con un recogido lateral bajo y evitar el volumen a la altura de los ojos. Otra opción de peinado que estilizará este rostro es hacer ondas desde donde empieza a disminuir la masa ósea hacia abajo.

Ya conoces los trucos para lograr equilibrar tu rostro y deslumbrar con los peinados que más te favorecen, por lo que la próxima vez que decidas realizarte un peinado, primero fíjate si tu referente tiene tu misma forma de cara, para asegurarte que ese peinado se te vea increíble y te saques el mayor partido posible!

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo