Entrevista a Jorge López: “Es momento de que vivamos en una nueva Constitución”

El actor nacional se refiere en extenso a la crisis social por la que atraviesa el país y manifiesta su visión.

Jorge López se encontraba en Puerta del Sol, Madrid, manifestándose junto al grupo de chilenos que se reunió en el lugar para expresar su sentir con la crisis social por la que atraviesa el país.

El actor de la serie Elite está con las demandas de la población y en entrevista a la periodista Constanza Soto reveló su visión y emociones.

“La verdad estoy súper preocupado, súper angustiado. He pasado dos noches sin dormir, viendo videos, gente que me manda sus visiones, sus vivencias, todo lo que está pasando y la verdad es que estoy súper preocupado. Mi familia está bien. Me da mucho miedo lo que pueda pasar. Mi llamado es a la paz, a que las cosas se solucionen de buena manera, que podamos cambiar la institución. Que los líderes responsables de América Latina en general, creo que tienen que hacerse cargo y tienen que escuchar a los habitantes que somos nosotros”, expresó para luego señalar que son tiempos de evolución.

“Creo que hay que evolucionar. Es momento de que este 2019 para 2020 vivamos en una nueva Constitución, en un mundo mejor, en un Chile mejor, para que las generaciones que vienen, mis hijos, tus hijos y todos los habitantes de este planeta pueda vivir en condiciones dignas. Eso es lo único que pido y lo único que quiero”, agregó.

“No quiero que siga muriendo gente, nadie quiere eso, nadie quiere más violencia. Esto no se trata de un color político, se trata de que somos personas, que es transversal, de que son los derechos humanos. Por favor que se solucione pronto, porque quiero que mi familia, mi país, mi gente esté bien”, dio a conocer.

López aprovechó de entregar un mensaje al presidente Sebastián Piñera: “La verdad es que el único mensaje que le puedo dar humildemente es que escuche la voz del pueblo porque todo el país está reclamando algo y cuando todo el país está diciendo algo hay que escucharlo. No me resta nada más que decir”.

Finalmente el intérprete nacional destacó la lucha de otros países y la importancia de vivir en tiempos donde la tecnología sirve como canal emisor del pensamiento de las personas, al alcance de la mano. “Los españoles acá saben, porque acá también estamos viviendo un problema político importante en Cataluña, como pasó en Ecuador, como pasó en Brasil, como pasó en Argentina, como está pasando en Venezuela, en Cuba toda la vida. Hay esperanzas. Dentro de toda esta cosa oscura, creo y entiendo y que va a ser para mejor. Porque no es el 73, hay tecnología, todos tenemos voz. Todos tenemos acceso a comunicar nuestra voz y pensamiento. Eso marca un puntapié inicial para que las cosas cambien. Ya no somos ciegos, ya sabemos que la información está manipulada. No estamos nublados y eso me parece maravilloso”.

"Por sanidad mental decidí no ver tantas cosas porque ahora estoy trabajando, obviamente uno tiene que seguir adelante. Invito a la lucha para que el país cambie", cerró. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA