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Estado de Emergencia: Conoce cómo funcionan las "apps" de transporte colaborativo

21 de Octubre de 2019
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Existen como una forma de responder al tráfico y la contaminación, sin embargo hoy se han viralizado en redes sociales.

Son días de Estado de Emergencia y entre los virales de internet y redes sociales existen aquellos de ayuda, que apuntan a la colaboración ciudadana. Profesionales de distintas disciplinas han puesto su labor a servicio de la población, llamando la atención aquellos servicios de transporte colaborativo mediante aplicaciones telefónicas que no se crearon en medio de la crisis social que aborda el país, sino que existen como una forma de responder al tráfico y la contaminación a la que santiaguinos se enfrentan día a día. De hecho una de estas apps, AllRide, existe en todo Chile.

“AllRide hace que tus traslados sean más entretenidos y más económicos ayudándote a compartir viajes y gastos con personas que hacen rutas similares. Es flexible y seguro: tú decides con quién y cuándo compartir tu ruta. Conductores ahorran dinero en viajes que iban a hacer de todas maneras compartiendo los gastos del trayecto con los pasajeros. Pasajeros acceden a los beneficios del auto a una fracción del costo, ayudando a reducir la necesidad de usar uno propio”, señala Bernardo Bacigalupo, CO-fundador de AllRide, disponible para iPhone y Android.

¿Cómo funciona el pago de los gastos de trayecto que debe hacer un pasajero?

“Al publicar su ruta, el conductor puede definir el aporte que quiere recibir por pasajero que puede ser cero incluso, pero tiene un límite hacia arriba para asegurarse de que no se pueda ganar plata, solo ahorrar compartiendo los gastos. El aporte lo hace al pasajero al reservar un asiento a través de la app y puede pagar con tarjeta de crédito, débito o incluso cuenta rut. La idea es facilitar esa parte del proceso, que no tengan que estar hablando de plata o cobrando en el auto. La app se encarga de todo eso”.

¿Mientras haya Estado de Emergencia se cobrará a los pasajeros?

“No, el llamado es a no cobrar y darle un uso colaborativo a la app. De hecho nosotros eliminamos nuestras comisiones al menos por todo octubre para facilitar que todos puedan ayudar y recomendamos a los usuarios hacer lo mismo”.

¿Cómo nació AllRide?

“Esta versión acaba de cumplir una año. La iniciativa nació como una respuesta al colapso de las calles producto del uso excesivo del auto. Cada día circulan millones de asientos libres en rutas frecuentes, con trayectos y horarios conocidos que a través de la tecnología resulta muy sencillo coordinar para compartir. Esto ayudará mucho a hacer un uso más eficiente de los recursos, con beneficios sociales importantes. AllRide soporta tanto viajes frecuentes, al trabajo o a lugares de estudio, como esporádicos, a la playa y entre ciudades y también tenemos convenios para instituciones que pueden crear redes privadas para sus colaboradores o estudiantes".

¿Cuál es la seguridad que se le garantiza a los usuarios?

“Tener una plataforma que ayude a coordinar esto de forma masiva, eficiente y segura es importante para poder maximizar el impacto de la ayuda en esta crisis. En AllRide nos preocupamos mucho de eso y tenemos perfiles súper completos para que puedas decidir de manera informada si quieres o no compartir un viaje con otra persona. Por ejemplo puedes validar la empresa donde trabajas o la universidad donde estudias, conectar tus cuentas de redes sociales, tienes las calificaciones que otros usuarios te hayan puesto, y puedes validar tu número de teléfono. Creo que esto es muy importante para mantener una comunidad segura que de confianza para que esta práctica se masifique".

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