Felipe Camiroaga

Familia de Felipe Camiroaga gana batalla legal por el nombre del animador

15 de Marzo de 2016
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un hombre buscaba usarlo como marca de ropa.

Dos semanas después del accidente que le quitó la vida a Felipe Camiroaga y a 20 personas más en Juan Fernández, un hombre llamado Luis Acuña Ojeda quiso aprovechar la oportunidad y patentó el apellido del animador como marca de artículos deportivos.

Jorge Camiroaga Puch, padre de Felipe, se enteró de esto y acudió a un estudio de abogados para evitar que esto sucediera, y que “Camiroaga Sport SPA” dejara de existir como sociedad con fines comerciales.

En ese momento lograron que la inscripción fuera rechazada, lo que lograron, sin embargo, Acuña acudió a la Corte Suprema para obtener los derechos, ya que asegura que un 5% de su empresa pertenece a un sujeto con apellido Camiroaga.

Luego de un largo proceso legal, la Corte Suprema le dio la razón a la familia del “Halcón” y la marca no podrá ser utilizada con fines comerciales. Según declaró el estudo de abogados a cargo a El Mercurio “La familia no ha evaluado utilizar la imagen ni la marca de Felipe Camiroaga y, en consecuencia, no tiene marcas registradas a su nombre".

 

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo