Francisca García-Huidobro tras su arribo a Canal 13: “Sigo siendo la Dama de Hierro”

La animadora alza la voz en su llegada a Canal 13.

El pasado viernes muchos vieron a Francisca García-Huidobro quebrarse en pantalla  ¿El motivo? Dejaba entrever su salida de CHV, estación televisiva a la que perteneció por 15 años en diversos espacios como “SQP”, “Maldita Moda” y “Primer Plano”.

Hoy su arribo a Canal 13 se oficializa y por lo mismo no puede evitar estar nerviosa y emocionada. Al menos así lo dejó saber en una conversación exclusiva con AR13.

“Fueron quince años en CHV, igual antes estuvo acá, fueron seis años por ahí. Es raro volver, estoy más nerviosa que alegre o triste pero creo voy a pasar por todas las emociones. Todavía no termino mi trabajo en CHV, me tengo que despedir de Primer Plano, que yo me imagino que igual va a ser triste pero llego con un montón de ganas a trabajar acá. Creo que los cambios son buenos”,  dijo en primera instancia.

En este mismo contexto, la comunicadora es enfática en recalcar que sigue siendo dueña de su polémico apodo y que los televidentes del 13 podrán notarlo cuando se incorpore en pantalla. 

 “Sigo siendo la Dama de hierro. Que no me cambien el sobrenombre porque después ya de 20 años ya me acostumbré a ser la Dama de Hierro. Cuando tenga que ser la Dama de Hierro tendré que serlo y cuando quiera ser la Dama de marshmellow  lo seré. Las mujeres podemos ser distintas personas al mismo tiempo”,  aclara.

“No me gustaría que a estas alturas me quitaran mi apodo porque me sentiría como huérfana. Van a seguir viendo a la misma Fran de siempre pero ahora en Canal 13”, agrega.

Respecto a su relación Julio César Rodríguez y su salida de CHV, la presentadora de TV se muestra muy emocionada.

“Era mi último capítulo con él. Julio se tomó sus respectivas vacaciones… Fueron bonitas las palabras que me dijo (…) Se acaba una etapa muy bonita para mí (…) pero como le dije a Julio nosotros no nos vamos a dejar de ver, nos vemos todos los santos días a las siete de la mañana, nuestro proyecto de vida es mucho más importante que un canal de televisión”,  señala.

“Lo voy a extrañar mucho, mucho. Fue un gran partner, fuimos una gran dupla televisiva. No se sabe en una de esas volvemos a trabajar juntos… quién sabe…”, finaliza.

EN ESTA NOTA