Todo Mejora

Francisca Valenzuela y Gepe cantarán para prevenir el bullying homofóbico

14 de Marzo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los artistas serán parte de los Premios Todo Mejora, que conducirá Natalia Valdebenito.

El lunes 20 de marzo a partir de las 19:45 horas en Centro Cultural San Ginés, Barrio Bellavista, se desarrollarán los Premios Todo Mejora, evento benéfico de la organización que previene el suicidio adolescente y el bullying homofóbico. La venta de entradas se realiza a través de DALE TICKET.

En la 5° Versión de la premiación de TODO MEJORA, la Fundación celebra 5 años de trabajo en la prevención del suicidio adolescente y del acoso escolar basado en orientación sexual e identidad y expresión de género. El evento se ha realizado anualmente para reconocer a distintas personalidades del ámbito político, social, cultural, institucional, que han trabajado por un trato respetuoso a la niñez LGBTI, protegiendo o visibilizando sus derechos.

Además, de la premiación, esta fiesta de la diversidad contará con las presentaciones musicales de la embajadora de TODO MEJORA, Francisca Valenzuela, Gepe y Lágrimas, Celos y Dudas, además de la presencia de figuras del espectáculo, cultura, organizaciones civiles y la política chilena. 

“Cuando se lanzó TODO MEJORA hace 5 años, hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era decir lo indecible. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles con poco o sin acceso a apoyo. Desde 2012, la Fundación ha puesto la vulneración de derechos de niños y niñas LGBTI en el debate nacional y ha iluminado vidas a través de sus acciones. Una de ellas son los Premios Todo Mejora, que destaca a personas que han contribuido a mostrarle a los niños, niñas y adolescentes LGBTI que todo efectivamente mejora. Estos actores nos ayudan a impulsar el Chile que los niños y niñas merecen”, señala Júlio C. Dantas, Fundador de TODO MEJORA.

Los Premiados 2017

Michelle Bachelet Jeria encabeza la lista de Premiados de TODO MEJORA. Durante su mandato se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a los LGBTI. Estas acciones son la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015 - 2025 que incluye al Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia, que busca promover los derechos universales de todos los niños y niñas, y en relación a la misión de Todo Mejora, a quienes sufren discriminación basada en orientación sexual e identidad y expresión de género.

Jaime Parada es historiador, político y activista. Fue el primer político abiertamente gay en llegar a un cargo de elección popular en Chile. Hoy es Concejal por el municipio de Providencia, en Santiago. Es autor del libro "Yo, gay: un relato personal sobre la homosexualidad en Chile". Ha sido panelista de programas de radio y televisión, y colaborador frecuente de prestigiosos medios de prensa escrita.

Sebastián Lelio, realizador chileno y director de "Una Mujer Fantástica",  también será homenajeado la noche del 20 de marzo. Este filme, que se estrena en las salas nacionales el 6 de abril, expone una temática que necesita ser mostrada, celebrada y premiada. Aborda el amor entre dos personas, una de ellas trans, y además, su protagonista es una actriz trans, lo cual representa un importante mensaje a niños, niñas y adolescentes trans. También es una película que habla del amor de dos seres humanos y de la dignidad de una mujer, como la que representa Daniela Vega con su personaje. Es una película que desafía a Chile.

Reportaje “La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios” emitido por TVN, realizado por el periodista Felipe Vicencio, Ivonne Pino, Esteban Sánchez y Rodrigo Becerra, por el tratamiento responsable, preciso y justo hacia las historias y testimonios de los y las jóvenes que lo protagonizan. La noche del 24 de agosto, millones de hogares en Chile escucharon la voz de estudiantes LGBT y sus experiencias en torno a la homofobia y transfobia.. El reportaje completo acá.

Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), organización civil asentada en la capital de la Región de Los Ríos, y miembro del Frente de la Diversidad Sexual, por promover el respeto hacia todas las formas de orientación sexual e identidad de género en una ciudad como Valdivia y sus alrededores, creando espacios para la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTI, incluyendo la defensa de los derechos de estudiantes que han sufrido casos de vulneración y ataques de fanáticos religiosos.

 

 

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo