Guía del jeans: Conoce cuál es el perfecto para ti

Porque nuestro mejor amigo en nuestro clóset necesita tiempo y dedicación para ser elegido.

Siempre ha sido nuestro mejor amigo. Los jeans son por lejos la prenda favorita de todos y todas, además de la más fiel y versátil que puede llenar cualquier clóset. Es por esto que para su elección es preciso contar con ciertos tips que den con ese pantalón azul de calce perfecto.

High: Los clásicos jeans de tiro alto que quedan sobre la cintura, con rodilla ajustada y el que hace que nuestro tobillo termine como pitillo. A diferencia de lo que puedas pensar, este tipo de pantalón es bastante favorecedor ya que marca la cintura y hace que nuestra silueta se vea muy femenina. Paralelo a esto, y al estar sobre la cintura, hacen un efecto de faja, lo que puede ocultar cualquier cosa que queramos esconder.

Skinny: Hace un tiempo que son los protagonistas de la familia. Los pitillos son los clásicos jeans de mujer de rodilla ajustada que se pegan a la pierna. De hecho, la palabra skinny viene de “skin” o “piel” en inglés, esto porque simulan estar como pegados a la propia piel. Los skinny jeans son súper versátiles, puedes combinarlos con casi todo y lo mejor, es que el estilo puede ser súper casual (con un chaleco suelto encima) o más formal (con un blazer que te siente bien).

Cropped: También conocidos como los jeans rotos, son los de rodilla ajustada y que finalizan arriba del tobillo. Generalmente son rasgados y dejan entre ver parte de la pierna y la piel. Un tip infalible en este estilo es, por ejemplo, usar una polera suelta y recoger una parte de ella para meterla dentro de la pretina. Esto te hará ver más estilizada y con un look relajado pero con un lindo detalle.

Boyfriend: Por “novio” en inglés, este tipo de jeans es de estilo más relajado, tiro medio, rodilla suelta y corte recto. Se llaman boyfriend jeans por su toque masculino, el que da a entender que “estás usando el jeans de tu novio”. Para usarlo de forma correcta trata de doblarlo por fuera a la vasta, dale vida con alguna prenda que llame la atención y ojo, no es necesario comprar una talla más grande, ya son lo suficientemente grandes para tu cuerpo.

Push up: Eso que necesitas levantar, lo harás con este tipo de pantalón. El push up tiene un calce como el pitillo y tiro medio que levanta los muslos y cola. Si quieres realzar esa zona de tu cuerpo, esta es la mejor opción, pero si es que no quieres hacerlo, no lo elijas.

Si sigues teniendo dudas o no sabes cuál elegir, aquí tienes una completa guía donde podrás ver los distintos tipos de calces de jeans disponibles y cómo usarlos, ¡no te la puedes perder!