Margarita Larraín

"Halo Eyes": la tendencia que le dará vida a tus ojos

Por: Margarita Larraín
4 de Abril de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Le queda bien a todo tipo de ojos y se puede adaptar para cualquier tipo de ocasión.

Cada temporada, y en especial en época de alfombras rojas, vemos a las distintas celebrities luciendo las últimas tendencias en vestuario, accesorios, pelo y maquillaje; y obviamente queremos saber cuáles son, como se logran y cómo podemos lograrlas en nosotras mismas.

Hay un tipo de maquillaje que ha sido el rey de los looks que se están usando no sólo en las alfombras rojas internacionales, sino que también se ha apoderado de las revistas, publicidades y eventos de todo tipo. Esta tendencia se llama "HALO EYES"la cual tiene la ventaja de que le queda bien a todo tipo de ojos y que se puede adaptar para cualquier tipo de ocasión, logrando un look sofisticado, luminoso, favorecedor y una mirada impactante.

Este tipo de maquillaje, busca lograr un efecto de profundidad en la mirada con un ojo ahumado, pero con una luminosidad intensa y elegante en tonos metálicos. Se puede hacer con una gran variedad de colores, dependiendo de tus gustos, de la ocasión para la que te estés maquillando, el color de tus ojos, piel, ropa y de la intensidad que quieran su maquillaje. Se utilizan varios tonos mate de la misma gama para lograr el degradé de colores y tonos metálicos para la iluminación del centro del párpado móvil.

Primero aplica un primer de ojos o corrector en todo el párpado para que las sombras pigmenten mejor y duren mas. Séllalo con una sombra color piel o hueso para que los tonos que apliquemos después no se queden en los pliegues del párpado y para que puedas difuminar más facilmente.

Elige tonos oscuros, profundos y mates, como por ejemplo negro, morado, gris, azul o café. Aplícalos en el extremo interior y exterior del ojo con un pincel pequeño para que el color esté sólo en la zona que queremos y deja el centro del párpado sin sombra. Mientras más oscuros los tonos que elijas, más intenso quedará el maquillaje y más profunda la mirada. Luego aplica sombras de la misma gama que el tono que aplicaste en los exrtremos del ojo hacia el centro de éste, pero un poco más claras y sin aplicarlas en el centro del párpado. Difumina con un pincel de pelos sueltos para lograr el efecto ahumado.

Una vez logrado este efecto ahumado en el extremos exterior e interior del ojo, aplicamos un color brillante y metálico en el centro del párpado móvil. Podemos hacerlo con sombra en crema y luego sellarlo con sombra en polvo del mismo tono o bien, puede hacerse con una sombra luminosa y brillante humedeciendo un poco  el pincel para aumentar la luminosidad e intensidad de la sombra. Es importante que no se vea una línea de corte entre el color luminoso y la parte oscura esfumada de los extremos, por lo que hay que difuminar la unión.

Para enmarcar el ojo, debes hacer un delineado negro sobre las pestañas superiores, pero debe ser bien fino para no perder el efecto de la luz del centro del párpado móvil. Bajo las pestañas inferiores aplica las mismas sombras mate que usaste para el degradé del párpado móvil,  difumina para lograr también un degradé y únelo con la sombra superior para enmarcar y levantar el ojo. Si tus ojos son grandes delinea por dentro con lápiz negro para mayor intensidad y si son pequeños hazlo con un tono claro como plateado, blanco o color piel para agrandar el ojo. Encrespa y pinta tus pestañas con una máscara que las alargue y engruese para mayor intensidad de la mirada. ,

Les recomiendo maquillar primero los ojos, sobretodo si vamos a trabajar con colores oscuros, de manera de que si les cae algo de sombra bajo los ojos, no tengan que sacar todo el maquillaje que ya aplicaron en la piel. Es más fácil trabajar los ojos tranquilamente, luego limpiar todas las zonas que se mancharon y recién ahí maquillar la piel. Personalmente como mejor me funciona es trabajar toda la parte superior de los ojos, limpiar las zonas que se puedan haber manchado, maquillar toda la piel y ojeras y terminar con el maquillaje de la parte inferior de los ojos y las pestañas.

Para seguir con la línea de este look, ilumina muy bien tus pómulos, puente de la nariz, bajo el arco de la ceja, tus lagrimales y arco de cupido de la boca. En los labios utiliza un brillo o labial suave para que el foco de tu maquillaje sean los ojos. Prueba este tipo de maquillaje y luce increíble para una fiesta, matrimonio, gala o cualquier ocasión donde quieras robarte las miradas!

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo