Hijos de Huaiquipán podrían estar 12 años en la cárcel por crimen de futbolista

Francisco y Gerardo Huaiquipán están procesados por el homicidio de Leopoldo Osores.

Este miércoles 4 de septiembre se llevaría a cabo el juicio por el crimen del futbolista Leopoldo Osores en el Quinto Tribunal Oral de Santiago, por el cual los hijos de Francisco Huaiquipán, Gerado y Francisco, junto a Bryan Melián Villagara y Fabio Bravo Lorca, fueron imputados. 

La Fiscalía considera a Francisco como el autor de los disparos que provocaron la muerte del cadete, y solicita una pena de 12 años para todos los involucrados, excepto para Melián por colaborar con la justicia, asegura LUN.

Sin embargo, la sesión fue suspendida debido a que Melián presentó un certificado médico. No es la primera vez que se posterga el juicio: el pasado lunes uno de los hijos del futbolista de Colo Colo entregó una constancia médica que corrió hasta esta jornada la diligencia.

Finalmente, el juez decidió que el juicio se llevará a cabo el próximo lunes 9 de septiembre.

Recordemos que el hecho ocurrió en la discoteque Sala Premium de Maipú en junio de 2015, momento en el que los imputados esperaron a la víctima en el estacionamiento del local y comenzaron una fuerte discusión que terminó con disparos.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E