Joven venezolana se corona como Miss Chile 2018

Andrea Díaz, de madre venezolana y padre chileno, representará al país en Miss Universo.

Sorpresa generó la elección de Andrea Díaz como Miss Chile 2018.  La joven, de nacionalidad chilena y venezolana, será encargada de representar al país en el ya clásico concurso de belleza 'Miss Universo'.

La modelo de 26 años también es periodista y era una de las favoritas para acceder a la corona nacional. En una publicación en redes sociales previo a su triunfo destaca que pese a que nació en Venezuela, su padre es chileno y por ello goza de doble nacionalidad.

"Soy hija de padre chileno y madre venezolana, he vivido por largos años en ambos territorios, llevo en mi la fusión de dos culturas, lo que me hace ser una mujer integral. Esto me da el honor de ser una ciudadana no sólo de Chile o Venezuela, sino del mundo", escribió Andrea en su cuenta de Instagram hace algunos meses. 

La edición del concurso de belleza se realizará a finales de este año en Bangkok, Tailandia, país donde viajará la joven para competir por este anhelado título.

Cabe destacar que nuestro país solo ganó el certamen en 1987 gracias a Cecilia Bolocco, quien logró cautivar con su belleza y obtuvo el título de la mujer más bella del mundo en aquella época. 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA