Joy Huerta respaldó a Mon Laferte tras ser censurada por Youtube

La mexicana publicó un extenso post en apoyo a la cantante nacional.

Hace unos días Mon Laferte alzó la voz tras ser censurada por Youtube. La cantante nacional reclamó que la plataforma de videos le bajó el clip de su último tema musical, “Canción de mierda”, por mostrar sangre menstrual.

“Hola, seré breve, @youtube no acepta poner pauta a mi videoclip #canciondemierda ya que tiene “sangre” me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo, realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece… Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”, manifestó la artista vía Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Inmediatamente la intérprete recibió un amplio apoyo de sus seguidores y colegas. Y entre ellos destaca el importante respaldo que le dio Joy Huerta, vocalista de “Jesse & Joy”.

La mexicana pidió a sus fanáticos que compartan la canción,  ya que no puede ser promocionada por su "contenido". 

“¿Por qué les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (si, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción cómo #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura)”, fue parte de su mensaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

EN ESTA NOTA