La férrea defensa de Luz Valdivieso a Paz Bascuñán y a su marido

"¿Por ser mujer creen que ella es cómplice?", señaló la actriz.

Luz Valdivieso salió en defensa de Paz Bascuñán y su marido, el socio de Nicolás López en "Sobras", Miguel Asensio. Esto debido a las críticas que ambos han recibido luego de darse a conocer las denuncias de acoso y abuso sexual contra Nicolás López, específicamente por estar relacionados muy de cerca con el cineasta.

A ambos se les ha tratado de encubridores en redes sociales, sobre todo a Asensio, por quien Luz Valdivieso dice poner las manos al fuego. “Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima”, dijo.

“¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice? Acá no se están centrando en las víctimas como debería ser sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente”, agregó.

Su marido, Marcial Tagle, también se refirió a Asensio, es más, aseguró que busca tomar acciones legales por lo descrito en el reportaje. “Dudo de las alusiones donde insinúan que Asensio fue encubridor de los acosos que mujeres denuncian contra Nicolás López. Él es una persona intachable, con un trato laboral excepcional con su equipo. Yo he sido parte de eso tanto como trabajador como siendo su amigo. Que le afecte colateralmente a él es una injusticia y bajo esa lógica entiendo que quiera tomar acciones legales”, aseveró Tagle.

EN ESTA NOTA