Príncipe Harry

Las tradiciones navideñas de la familia real

18 de Diciembre de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fiestas, regalos y toda la familia unida son parte del protocolo para las fiestas.

Está por llegar la navidad, y eso significa familia y tradiciones, especialmente si eres parte de la familia real.

Porque si eres hijo, nieto o bisnieto de la Reina Isabel, serás parte de la fiesta familiar anual que ella organiza, y a la que están invitados alrededor de 50 personas de la familia real extendida, lo que incluye por supuesto a Meghan y Kate, a Harry y a William, y también a la Princesa Eugenia, la Princesa Beatriz, Zara y Mike Tindall, entre muchos otros.

Esta celebración se lleva a cabo en el palacio de Sandringham, en el campo. La familia real es dueña de este lugar desde 1862, y hace muchos años que es el lugar que eligen para pasar la navidad.

La Reina se va una semana antes de navidad a este palacio, y comienza la organización del evento. Para llegar allí se va en el tren público de King´s Lynn, pero arrienda un carro entero para ella, el Príncipe Felipe y todo su staff.

El resto de la familia llega el 24 de diciembre mismo, y van entrando en orden de importancia dependiendo de su status en la familia. Mientras más temprano llegas, menos importante eres. Por eso el Príncipe Carlos, William, Kate, Harry y Meghan son de los últimos en entrar al palacio.

En el lugar los esperan dos enormes árboles de navidad. Uno natural y otro plateado artifical que está en el comedor, y que lleva 30 años en la familia. La decoración de estos árboles es bastante minimalista, y se reúnen a poner juntos los adornos el día 24.

Ahí ponen también los regalos, que aparentemente compran como cualquier mortal en tiendas de departamentos. La favorita de la Reina es Harrods, en Londres, que queda abierta un día hasta mucho más tarde de lo normal para que ella pueda ir de shopping en paz.

En nochebuena, y a la hora del té, la familia se reúne a intercambiar regalos, y quien decide cuándo comienzan a hacerlo es el Príncipe Felipe. Y de acuerdo a varios reportes lo que se entregan no son necesariamente cosas de lujos, sino que algunos regalos de broma. Por ejemplo, un año William le regaló a Harry un kit para que sembrara “su propia novia”.

El 25 de diciembre a las 3 pm, la reina da su tradicional discurso al país a través de la TV. En ese momento todos se reúnen a escucharla.  Además, van todos juntos a misa en la iglesia St Mary Magdalene, y el servicio dura aproximadamente 45 minutos.

Luego el día denavidad se hace la gran cena, en la que aparentemente, hay bastante alcohol. Vino, gin y cerveza serían los favoritos de la familia, que no permite que los niños formen parte de ese evento.

Es una ocasión muy formal a la que sólo asisten 24 personas, y todos deben asistir vestidos de gala. El menú generalmente es pavo asado, pero todos comen poco, ya que es mal visto comer en exceso.

Al día siguiente, los hombres salen de cacería, y luego se reúnen con las mujeres en una cabaña donde se prepara un almuerzo que consiste generalmente en estofado de carne con papas, ensalada de repollo y pie de manzana.

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo