Viña 2017

Los grandes ganadores que dejó Viña 2017

27 de Febrero de 2017

Se terminó el Festival y llegó la hora de los recuentos.

Kika Silva

La nueva Reina de Viñano sólo está en esta lista por haberse llevado la corona, sino por la forma en la que enfrentó los conflitos que hubo para llevar a cabo su piscinazo. Kika pasó una noche en vela preparándose para un piquero que no sucedió, y sin alegar, apareció al día siguiente con una sonrisa en la cara y un bikini negro, porque quería que el momento fuera acorde a los momentos difíciles por los que pasa el país.

Gala Caldirola

La española le hizo la pelea a Kika. Perdió por pocos votos, pero se ganó el cariño del público. Gala se convirtió en un personaje mucho más querido, cercano y con grandes posibilidades de forjar una carrera sólida en nuestro país.

Rodrigo Villegas

Aunque todos los humoristas se llevaron las dos gaviotas, Rodrigo Villegas fue el único que también logró conquistar al público en sus casas. El ex “Morandé con compañía” demostró que es un verdadero comediante, y que sus dotes van mucho más allá de la interpretación de personajes que hacía en sus tiempo en televisión.

Mon Laferte

A la joven que conocimos hace más de 10 años como Montserrat Bustamante, opción 5, en “Rojo” no le gusta mucho recordar su pasado, y gracias a su show en la Quinta logró que muchos lo olvidaran con ella. El monstruo y las redes sociales se rindieron ante la talentosa artista, para la que pidieron incluso gaviota de platino, la que estaba reservada sólo para Isabel Pantoja, pero el aplauso del público y de la crítica se quedaron con ella.

Lali Espósito

Aunque está todos los días en televisión en nuestro país con la teleserie “Esperanza Mía”, pocos sabían quién era Lali Espósito. La artista y ex compañera de “China” Suárez en “Casi Ángeles” se lució todos los días mostrándose como referente de moda, y demostrando por qué millones de jovencitas la siguen en redes sociales. Además, recibió elogios de la mismísima Isabel Pantoja, quien mientras estaba en el escenario la alabó por su talento en la actuación, noticia que traspasó la cordillera y fue uno de los temas más hablados en su argentina natal.

Isabel Pantoja

Se robó el show. Isabel Pantoja recibió aplausos, llantos, gritos y elogios del público de la Quinta Vergara, y de todo el país. La cantante triunfó en su regreso a los escenarios, que en la prensa internacional destacaron como “Resurrección artística”. Además de recibir las dos gaviotas tradicionales, de manera especial se le entregó la Gaviota de Platino. El premio sólo había sido recibido anteriormente por Luis Miguel en 2012.

Fabrizio Copano

Fue un éxito en el escenario, en sintonía y en redes sociales. Fabrizio Copano estuvo sólo 40 minutos en el escenario, pero fue suficiente para que se llevara todos los premios con su rutina en el Festival de Viña, que incluyó crítica social, política y humor cotidiano que conquistó a la audiencia.

El peak de sintonía de Copano fue de 42 puntos de rating y promedió 38.6, siendo uno de las cifras más altas de la versión 58 del festival.