Maite Orsini

Maite Orsini se viste de camisa y corbata tras polémica por dress code de "vestido corto"

20 de Marzo de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La diputada del Frente Amplio respondió a quienes la criticaron luego de denunciar el protocolo de vestimenta para la visita del presidente de Brasil.

El pasado lunes, Maite Orsini utilizó su cuenta de Twitter para criticar el dress code que el Gobierno pidió a los invitados del almuerzo que se realizará este sábado en honor al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

En la invitación, firmada por el presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, se solicita que los asistentes vistan de traje oscuro en el caso de los hombres y vestido corto en el de las mujeres.

"No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además, pide que las diputadas de la República invitadas vayamos con 'vestido corto'", denunció la diputada del Frente Amplio.

 

Sus dichos generaron polémica y fue fuertemente criticada por quienes aseguraron que la joven era "ignorante" por no conocer los protocolos para actos formales.

 

Y tras la controversia, Orsini asistió a los Premios Todo Mejora vistiendo chaqueta, camisa y corbata como una forma de mostrar que "no por ser mujeres hay que vestirse como la sociedad, los protocolos o los maridos esperan que lo hagamos" 

Además, agregó que "lo hacemos, también, porque creemos que en esa distinción basada en el sexo se esconden todo tipo de discriminaciones que también afectan a niños y niñas con orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género que no son las tradicionales. Venimos así para que cuando alguien les diga “que así no se viste una mujer”, ustedes díganles que así se visten diputadas de la república".

 

 

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo