Falabella

Moda verde: Ropa para estar a la moda y ayudar al medioambiente

17 de Marzo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cada vez son más las marcas que se preocupan por crear texturas naturales, materiales orgánicas y amigables con nuestro planeta.

El mundo cada día está más expuesto debido a la contaminación. Y es que el mismo ser humano ha hecho que la tierra se llene de desechos y basura innecesaria. Por esto mismo, te contamos que distintas marcas de moda han optado por ayudar al planeta y hoy se destacan como must en temas ecológicos.

De hecho, la ropa ecológica –o también considerada sustentable– está confeccionada con distintas materias primas como el algodón, el lino, la seda y otras fibras vegetales. Su mayor ayuda a la naturaleza es que ésta no pasa por procesos químicos y que para darles color, se usan tinturas orgánicas y naturales.

Otro de los beneficiados con este tipo de moda son las personas alérgicas ya que al utilizar estos materiales y el no tener tintes ni blanqueadores de origen químico, personas con alergias a la piel pueden utilizarlas sin ningún problema. Además, en general la ropa ecológica tiene ventilación natural por lo que son buenos amigos a la hora de transpirar.

Un ejemplo es Friday’s Project , la tienda de ropa nacida en España y que está Chile hace un tiempo, con el concepto de describir sensaciones, experiencias y creatividad a través de la moda y con una propuesta innovadora, enfocada en el día a día de la mujer de hoy, y la que puede verse –y sentirse– en distintos puntos del país.

Friday’s Project es también conocido por sus tejidos naturales, orgánicos y reciclados, que son la base de sus colecciones, no sólo aportando personalidad sino que ayudando a reducir la huella medioambiental. 

Por ejemplo, la marca usa algodón orgánico, el que se cultiva en terrenos certificados que son libres de cualquier pesticida e insecticidas. La tela resultante es suave, cómoda, transpirable y hipoalérgica, ya que la ausencia de toxinas reduce las posibilidades de alergias en relación con el algodón convencional. También está la fibra de bambú que es cuatro veces más absorbente que el algodón, muy transpirables y 100% biodegradable. Caliente en invierno y fresca en verano. Las prendas hechas con fibra de bambú son cómodas y muy suave.

Te invitamos a conocer más sobre la ropa sustentable aquí. Acuérdate que prefiriendo este tipo de prendas que son amigables con el medioambiente, estarás salvando el planeta.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo