Morrissey pide a Junaeb incluir menú vegano en almuerzos de escolares

El cantante envió una carta en nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre.

Morrissey envió una carta en nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre al director de la Junaeb, Jaime Tohá, con el objetivo de que los colegios públicos incluyan almuerzos veganos en su oferta.

"Menú Vegano" es una iniciativa que comenzó en 2015 y que busca que los establecimientos educacionales públicos ofrezcan comida vegana a sus estudiantes.

Con el apoyo del músico y PETA, la ONG Animal Libre ha podido reunirse con las autoridades para con este fin. “Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”, redactó Morrisey haciendo un llamado a la reflexión.

“Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”, expresa.

"Agradecemos enormemente el apoyo de Morrissey y PETA para ayudarnos a buscar una nueva opción de menú en las escuelas públicas del país, que beneficie la salud de los escolares y se adapte a las nuevas tendencias, que hoy están optando por dejar la carne con motivos de salud, el medio ambiente o los animales”, señaló el presidente de la organización Mauricio Serrano.

El próximo 20 de diciembre se reunirán Juaneb con Animal Libre dispuestos a tener una respuesta satisfactoria ya que hace dos meses se incorporaron comidas de Haití, Perú y Venezuela a los menús de escolares.

 

EN ESTA NOTA