Nicole Putz denuncia invasivos comentarios sobre su embarazo

La fashionista publicó un descargo en Instagram sobre este tema y da a conocer cuáles son las opiniones que ha tenido que soportar sobre su pancita.

En las últimas horas un comunicado en el Instagram de Nicole Putz da cuenta de una conducta social normalizada, pero que sin embargo genera resquemor: los comentarios en torno al embarazo de una mujer, por parte de otras mujeres que ya fueron mamás.

¿Cómo se trata socialmente la maternidad en Chile? Entre mujeres pareciera existir un montón de profesionales del embarazo, todas con verdades absolutas y opuestas que confunden, hieren y polemizan si en el entorno hay otras madres presentes. Así, se abre un debate incómodo que por supuesto tiene cabida en redes sociales. Todas se sienten con el derecho de opinar sobre la guatita de las demás y pocas no se lo toman por una cosa de respeto. Ojalá fueran la totalidad para Nicole Putz, quien visibiliza este comportamiento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicole Putz (@nicoputz) el

 

"Lo que publiqué es una invitación a visibilizar este problema, porque lo que yo estoy sufriendo no es especialmente porque sea una persona publica. Le ha pasado a casi todas las mujeres embarazadas. Me han llegado tantos casos que dije perfecto esto no es algo aislado", cuenta sobre los motivos que la llevaron a subir esta carta abierta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicole Putz (@nicoputz) el

 

Lejos del comunicado en Instagram ¿Qué tipo de comentarios son los que te han hecho?

"Todo en verdad ha sido en torno al tamaño de la guata y suponen tus hábitos alimenticios o lo que has hecho y dejado de ser, es super invasivo y ya no es tan curioso. Es bien masivo, en un par de fotos son muchos los comentarios".

¿Puedes contar cuáles son los comentarios?

"Preguntar y ser curiosa no me parece mal, pero hay gente que me pregunta “¿por qué tu guatita es tan chica si ya tienes 20 semanas'” o escriben: “Estás intentando ocultar tu embarazo”, “¿cómo se te ocurre usar tacos si estás embarazada?”… Y también hay discursos donde citan su fuente tipo “mira, a mi hermana le pasó esto”"…

¿Por qué decidiste hablar de esto en tu Instagram?

"Es un tema invisibilizado y si hablamos de empoderamiento, si al fin las mujeres estamos remando para el mismo lado y estamos denunciando un montón de justicia de género, hay que se parejos y este tema nos debilita entre nosotras, no nos suma. Hay que denunciarlo y cambiar este paradigma social. Hay que ser valiente y sacar la voz".

¿Crees que pueda haber un cambio social al respecto?

"Esto puede empoderar a que otras mujeres en sus trabajos o día a día puedan decir “oye en verdad gracias pero este es un tema privado, tú no tienes por qué meterte acá".


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA