Nueve mujeres denuncian de acoso sexual al cantante de ópera Plácido Domingo

La agencia de noticias The Associated Press reveló los testimonios de ocho cantantes y una bailarina.

El mundialmente famoso tenor Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por un grupo de mujeres que trabajó con él en la década de los 80. 

La información la reveló la agencia de noticias The Associated Press, que tomó los testimonios de las presuntas víctimas de acoso y comportamiento sexual inapropiado. Según las denuncias, algunas de las mujeres, todas jóvenes e iniciando sus carreras, fueron presionadas para mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajo y si se negaban, él influía en que no pudieran avanzar profesionalmente.

Del total de denunciantes, ocho son cantantes y una bailarina, aunque sólo una mujer quiso publicar su nombre: la mezzosoprano Patricia Wulf.

Algunos de los testimonios hablan de que el cantante de ópera besó a tres mujeres a la fuerza y que a otra le metió la mano por debajo de su falda.

Ante las acusaciones, el tenor respondió y negó las situaciones, las que calificó de "inexactas". "Es doloroso oír que he podido molestar a alguien o que las hice sentir incomoda - no importa hace cuánto tiempo fue y a pesar de mis buenas intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas", escribió en un comunicado.

"Las personas que me conocen o que han trabajo conmigo saben que no soy alguien que podría internacionalmente herir, ofender o avergonzar a nadie. De todas formas, reconozco que las reglas y los estándares por los cuales somos – y debemos ser- medidos hoy son muy diferentes a los del pasado. Soy bendecido y privilegiado de tener más de 50 años de carrera en ópera y me mantendré en el estándar más alto", agregó. 

EN ESTA NOTA