Pamela Díaz es la primera influencer chilena en ser citada al Servicio de Impuestos Internos

La "Fiera" posee más de dos millones de seguidores en redes sociales.

Hace unos meses el Sii expresó públicamente que se haría cargo de la nueva fuente laboral de muchos: ser influencer y obtener pago por promocionar productos y servicios en redes sociales.

Hoy famosos de la TV además de ser rostros de pantalla son influenciadores y se benefician económicamente de esto, razón por la cual es Servicio de Impuestos Internos busca un arreglo y que estas personas declaren impuestos.

Pamela Díaz fue una de las primeras citadas en compañía de su contador Carlos Filgueira.“Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, aunque no creo que sea tan así. Me preguntaron de qué se trata tu Instagram, qué significaba mi foto en el Monticello tal día, qué me pagan ellos, por qué subí una foto con una blusa determinada. Quién me pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así”, expresó la ex modelo a LUN.

"Hubo mucha pregunta sobre cómo se hacen los canjes, cómo cobra, qué cobra, pero también advirtieron que ellos pueden fiscalizar y controlar hasta seis años hacia atrás si los influencers han pagado los respectivos impuestos", dijo Filgueira.

EN ESTA NOTA