Viña 2018

¿Puso el 1 o no? Augusto Schuster aclara polémica nota a grupo en Viña 2018

21 de Febrero de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante se refirió a la calificación que supuestamente le entregó a la agrupación boliviana Los Vidaleros durante la competencia folclórica.

Se trató de una de las primeras polémicas surgidas en el contexto mismo del Festival de Viña del Mar 2018. Augusto Schuster desató la controversia tras supuestamente ponerle un 1 a la actuación de uno de los artistas participantes de la competencia folclórica del certamen.

Las redes sociales ardieron luego que apareciera en pantalla que Schuster puso la peor calificación posible a la interpretación que la banda boliviana Los Vidaleros hicieron del tema “La Reina” durante la primera noche.

Aprovechando su paso por el programa “La Cuarta en la Quinta”, el ex integrante de “Amango” aclaró lo que efectivamente pasó durante la jornada inaugural de Viña 2018.

Fue un error involuntario y mío. El sistema es súper profesional y siendo digital es  súper instantáneo y definitivo. Al ver la sorpresa no sabíamos quién había sido el del 1. Y yo no sabía, entonces cuando entendí que había sido yo me paré enseguida y fui a hablar con el notario, con el abogado del Festival y las autoridades del canal para ver qué se podía hacer”, reveló.

Asimismo, Augustó contó que, luego de percatarse de lo que hizo, conversó con los integrantes del grupo para explicarles lo que pasó.

Yo fui a hablar con el grupo de Bolivia porque no quería que ellos sintieran que yo les había puesto esa nota o que se merecían esa nota porque todo lo contrario”, dijo el joven, quien tenía pensado ponerles un 5 y no la mala calificación que apareció en pantalla.

Lamentablemente, al momento de que el sistema registra la nota, no hay vuelta atrás. Por lo mismo, Augusto Schuster podrá reivindicarse con Los Vidaleros el jueves, cuando se presenten por segunda vez.

Hicieron una performance muy, muy buena. Así mismo van a tener otra oportunidad el jueves. Yo no puedo decir que nota que les voy a poner antes de ver lo que harán en el escenario. Lo que sí puedo decir es que la nota que les voy a poner el día jueves será merecida”, adelantó.

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo