Tamara Acosta aclaró sutilmente su icónico pelo oscuro

La actriz de “Amor a la Catalán” ahora es una morena iluminada, lo último en tendencias capilares.

Tamara Acosta se realizó un sutil cambio de look, decisión que tomó tras terminar las grabaciones de Pacto de Sangre, donde ya tenía un color apenas más claro que su natural, pero sin mantención.

La actriz de "Amor a la Catalán" decidió darle luz a su icónico cabello oscuro y se unió a la tendencia de los baby lights que son pelos más claros tinturados, que se mezclan con los naturales para darle luz al cabello.

Esta técnica es una de las más sutiles en peluquería y los verdaderos profesionales deben aconsejarle a sus clientas que se trata de apenas un tono, o dos, más claro que el que viene de nacimiento, de lo contrario existen el balayage y otros procesos que convierten en rubias a las morenas.

Deborah Palma, la peluquera de Tamara Acosta en Leonidas Hairdresser señala que este look le da frescura a toda mujer que lo incorpore e ilumina el rostro con un resultado que le queda bien a todas, muy recomendado.

“Es un baby light que generalmente se usa en clientas de pelo oscuro. Se pueden hacer de dos formas, con gorra o a mano alzada. Yo prefiero gorra porque ilumina más de raíz. Igual puedes tener un control de degradé que sea muy sutil y es bien recomendable para las morenas porque tiene más control de los naranjos y rojizos”, señala y entregó unos muy buenos tips.

¿Cómo cuidar el pelo oscuro tinturado que generalmente se vuelve rojizo?

“El cuidado de un pelo oscuro cuando hay trabajo previo es baño de color. Con eso te evitas toda la pigmentación rojiza o cobriza en un pelo oscuro. Se hace periódicamente. Con el baño de color tienes la capacidad de neutralizar los rojizos y que se vean los marrones que es lo que le viene a las morenas".

¿Y en casa cómo se puede proteger de la pigmentación rojiza?

“Lo recomendable es el shampoo sin sulfatos, hidratación y corte de puntas cada dos meses porque así se ve realmente sano”.

Tamara se siente muy a gusto con su cambio de look y también entregó sus secretos caseros ¡Toma nota!

“De vez en cuando me echo aceite de coco, cuando lo siento seco, lo uso en las noches. Es muy bueno y fácil de hacer. El que también sirve por si no tienen es el aceite de oliva”.

 

 

EN ESTA NOTA