Testigo clave de muerte de "Cangri" fue detenido antes de escapar del país

Al momento de ser detenido, Sebastián Cornejo portaba armas de fuego y preparaba su salida ilegal del país.

Sebastián Cornejo, el único sobreviviente y testigo clave de la muerte de "Cangri" en desierto boliviano, fue detenido este jueves en la comuna de Quillón, región de Ñuble, luego de estar más de dos semanas prófugo.

El hombre tenía dos órdenes de detención pendiente, por lo que la PDI comenzó su búsqueda luego que abandonara su hogar donde debía cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Al momento de ser detenido, Cornejo estaba preparando su salida del país. "Los residentes que le estaban entregando ayuda estaban preparando los papeles y buscando mecanismo para que saliera de forma ilegal del país", afirmó Jorge Sánchez Sandoval de la Policía de Investigaciones. Además, fue encontrado portando dos escopetas calibre 12 y más de 90 cartuchos.

Durante la jornada de este viernes, la Fiscalía Local de Talcahuano formalizó al hombre por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y determinó la medida de prisión preventiva mientras se realice la investigación.

EN ESTA NOTA