Un día con las tres fashion bloggers más famosas de Chile

¿Cómo es el día a día de una bloguera de moda?

Invitamos a Nicole Putz, Valentina Ríos y Valentina Urzúa a ser parte de una sesión fotográfica que juntó por primera vez a las fashion bloggers chilenas más reconocidas.

Las tres además de ser muy guapas tienen estilos para vestir muy diferentes, lo que no es un match de look pero sí una propuesta sabrosa. Nicole Putz (@frauleinnico) es pulcra y sofisticada, Valentina Ríos (@lefreakeschic) es osada, rupturista, y Valentina Urzúa (@soytendencia) es una combinación perfecta de lo chic, de pies a cabeza.

¿Las fashion bloggers andan todo el día como las vemos en las fotos?

Foto: Felipe González

A Canal 13 Nicole llegó en buzo y zapatillas, Valentina Urzúa sencilla con sus clásicas "Converse" (sus preferidas), un pantalón suelto verde militar y una chaqueta de mezclilla, y Valentina Ríos con una mini de cuero y una blusa blanca. Las tres sin maquillaje y en flats (con los pies en la tierra, literal).

Las fashion bloggers no se producen 24/7, esto se trata de una ilusión. Valentina Ríos incluso agarra del brazo a una de las productoras de la sesión de fotos para caminar por los adoquines de Rosario Norte con sus suecos “Prüne” de cerca de 14 cms.

“No es posible andar por las calles con estos tacos”, reflexiona en voz alta y aprovecha de dar un tip a las chicas bajas de estatura como ella. “Si vas a una entrevista de trabajo a pata, te puedes ver formal con zapatos bajos si los combinas bien. Un pantalón ancho y estilizas de una”.

Y si no queda otra que andar con tacos para estilizar… ¿Una fashion blogger se los cambiaría afuera de la oficina como lo hacemos muchas mujeres?

“Absolutamente, yo lo he hecho. Eso de que andamos de punta en blanco para todos lados como en las fotos no es verdad”, expresó Valentina.

Antes del blog…

Nicole cuenta que siempre fue “la mina producida” dentro de su grupo de amistades. “Cuando llegaba a la U todos me preguntaban ‘¿Y tú? ¿vay pa algún lado que anday tan arreglada?’ y yo ‘no, solo me arreglé para venir a clases’En la calle cuando andaba con mi pololo (pololea hace seis años) la gente se daba vuelta para mirarme porque andaba muy producida, era raro”, recordó la ex estudiante de derecho que antes de dar su examen de grado descubrió que lo suyo era la moda.

Por su lado, Valentina Ríos era para sus compañeras “la que se viste raro”. “Mi colegio era otra onda, de mujeres conservadoras, clásicas, y yo entre medio con mi onda súper rara”, cuenta entre risas mientras define su estilo como una inspiración de lo que se usa en el extranjero, solo que en Chile la mentalidad con respecto al vestir es más tradicional.

Ambas reconocen que el sentido de la moda en Chile ha cambiado y ahora las mentes son mucho más receptoras.

“¿Dónde nos cambiamos de ropa?”

Foto: Felipe González 

El trabajo constaba de dos cambios de vestuario y dos locaciones, una de edificios espejados y la otra alrededor de pilares de cemento. A última hora falló el “camarín” y las desesperadas nunca fueron ellas, sino el equipo de producción.

Nicole se dio cuenta del imprevisto y se acercó con un plan B: la van. “Cambiémonos en la van, chao”, expresó con soltura. Cuando se le propuso esta solución express al resto de las chicas no se hicieron problema. “Voy a pedir un baño en el Tavelli nomás, no se preocupen”, dijo Valentina Urzúa y Nicole agregó “¿cómo creen que lo hacemos cuando andamos tomándonos fotos? En el auto nomás”.

Sobre sus trabajos, ninguna pensó en la magnitud que tendrían las fashion bloggers, ni que arrastrarían tantos seguidores. Una de las tantas gracias del trío es que crearon sus cuentas esperando nada.

Con su éxito varias marcas se han acercado para vestirlas en eventos y promocionar sus prendas en sus fotos. Nicole trabaja con una multitienda y firmas de lujo como “Tiffany & CO” y “Tommy Hilfiger”. Valentina Ríos se metió en el selecto grupo de productores de moda y colabora con “Paula”, mientras que Valentina Urzúa viaja por el mundo buscando estilos para su blog “Soy Tendencia”, que lanza colecciones de ropa y que en abril de 2016 cumplirá tres años en el mercado.

Terminada la sesión las tres se despidieron con un abrazo y quedaron en hablar sobre sus proyectos. Cuando se les contactó para ofrecerles las fotos, las tres admitieron llevarse bien y creyeron en  la idea. “Qué bueno, me gustan ellas. Somos colegas, no competencia”, expresó Nicole sobre sus compañeras de escena.    

PARA VER LA SESIÓN DE FOTOS COMPLETA, ENTRA AQUÍ

 

 

EN ESTA NOTA